Intel ha comenzado a distribuir los procesadores Atom más recientes para notebooks, un paso importante para sostener el crecimiento de las comptuadoras de bajo costo frente a la explosión de las tablets.
Los procesadores de doble núcleo, parte de la plataforma llamda Cedar Trail, reúne una mayor duración de la batería y un mejor desempeño general, dijo Intel en un comunicado. Los principales fabricantes de computadoras, como HP, Acer, Lenovo, Toshiba, Asus y Samsung venderán netbooks con los procesadores Cedar Trail a partir de enero de 2012 con precios a partir de los 199 dólares.
Intel ha duplicado el desempeño de los gráficos en el chip al tiempo de reducir el consumo de energía hasta 20 por ciento en comparación con los procesadores Atom presentados hace dos años, informó la compañía. Los nuevos procesadores ayudarán a las netbooks ofrecer hasta 10 horas de batería de una carga.
Los procesadores Cedar Trail son un paso importante para los esfuerzos de Intel de mejorar las netbooks, que han sido golpeadas por la creciente demanda de tablets. Una vocera de Intel dijo que si bien los fabricantes de dispositivos pueden poner los procesadores Cedar Trail en las tablets, la mayoría de los clientes de la compañía están optando por los procesadores Medfield o Clover Trail de Intel para las tablets.