La compañía quiere ganar terreno en el mercado con respecto a competidores como Nvidia o AMD.
Intel dividirá su unidad de chips gráficos en dos unidades, según ha avanzado la propia compañía, con el objetivo de tener más fuerza en el mercado con respecto a competidores como Nvidia o AMD. Esta división se combinará con el grupo de computación de cliente que fabrica chips para computadoras personales, mientras que los equipos de computación acelerado se unirán a su negocio de centros de datos e inteligencia artificial (IA).
Este movimiento se produce en un momento en el que la tecnológica está duplicando sus esfuerzos en computación acelerada, un segmento de crecimiento aún dominado por Nvidia. “No creo que se produzcan grandes cambios”, aseguró el analista Matthew Bryson a la agencia de noticias Reuters. “Simplemente, Intel alinea los productos con las respectivas organizaciones de ventas con las que encajan para que no caigan en la discreción”.
Asimismo, Raja Koduri, que dirigía la unidad de chips gráficos, volverá a su papel como arquitecto jefe y supervisará la estrategia de diseño de semiconductores y tecnología de la empresa a largo plazo.