El Presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini reveló varias tecnologías y mejoras de diseño que ayudaron a mejorar el negocio de Intel en el segmento de PCs y en otros como netbooks, smartphones y dispositivos de electrónica de consumo.
En el CES, Paul Otellini se refirió al contenido estereoscópico en tres dimensiones. Demostró que ya existen algunas PCs poderosas capaces de llevar la creación de contenidos en tres dimensiones.
Por otro lado, dio a conocer Intel Wireless Display, que con la tecnología de la nueva familia de procesadores 2010 Intel Core y un WiFi estándar, permite a los usuarios enviar fácilmente videos, fotos y música desde sus laptops a sus televisores.
Asimismo, anunció “Light Peak”, una tecnología por cable óptico de alta velocidad que también sirve para transferir archivos grandes o señales de audio y video entre dispositivos electrónicos.
Entre otros avances tecnológicos de Intel, presentados durante el CES, destacan un dispositivo conceptual para gestionar el consumo de energía, con tecnología de procesador Intel Atom; y un prototipo de un letrero digital (de 2.30 m de altura y 3 metros de ancho, pantalla LCD y cristal holográfico) basado en un procesador Intel Core i5.
Respecto a las nuevas tendencias en smartphones, Paul Otellini realizó la primera exhibición mundial del GW900 de LG Electronics, la plataforma “Moorestown” de Intel y la plataforma Moblin basada en Linux. La demostración puso de relieve un amplio espectro de experiencias visuales, incluyendo una interfaz de usuario en tres dimensiones, video en alta definición y un amplio espectro de escenarios multitarea.