El Grupo de Productos de Inteligencia Artificial de Intel se enfocará en el desarrollo de chips y productos de software vinculados al aprendizaje automático, aprendizaje profundo y algoritmos.
Esta nueva unidad podría convertirse en el grupo más importante de Intel, ya que las empresas implementan el aprendizaje automático en las operaciones.
De hecho, Intel está ajustando más chips y desarrollando software para asumir cargas de trabajo como análisis, reconocimiento de imágenes y automatización. Será liderado por Naveen Rao, quien será vicepresidente y gerente general, y quien fue el CEO de Nervana Systems antes de que la compañía fuera adquirida por Intel.
Además, la compañía está diseñando un nuevo chip Xeon Phi -llamado Knights Mill- que se centrará en el aprendizaje automático; está aplicando su amplia cartera de FPGA (Field Programmable Gate Arrays) a la inteligencia artificial; y ofrece muchas herramientas de software para el aprendizaje profundo, como su SDK de aprendizaje profundo. También formarán parte del grupo los chips de Movidius, los cuales se utilizan en dispositivos móviles, drones y robots; y los de Nervana Systems.
Intel creará un laboratorio de investigación de IA dedicado a explorar nuevos enfoques arquitectónicos y algorítmicos que podrían aplicarse a las tecnologías de centros de datos y dispositivos IoT.
El aprendizaje automático hoy en día es impulsado principalmente por las GPU, algo que Intel no fabrica. Pero entre sus CPU, ASIC y FPGA, Intel cree que puede ofrecer una amplia gama de chips para satisfacer todas las necesidades de aprendizaje de máquinas.
-IDG.es