Intel nombró a Pat Gelsinger como su nuevo CEO, quien inicia funciones a partir del 15 de febrero de 2021. El directivo también se integrará al consejo directivo de Intel al asumir el cargo y reemplazará a Bob Swan, quien permanecerá como CEO de Intel hasta el 15 de febrero.
Gelsinger cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera. “Estoy encantado de volver a unirme y dirigir a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación”, comentó.
“Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a la sombra de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”.
Gelsinger se desempeñó como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente a la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía.
Antes de unirse a VMware, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones de almacenamiento de información, computación, respaldo y recuperación de datos, seguridad RSA y soluciones empresariales. Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador original 80486, dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.