Intel Corporation anunció el lanzamiento de la familia Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen mayor desempeño, un mejor rendimiento por vatio, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables que permitirá responder al continuo crecimiento de datos y dispositivos.
De acuerdo con Scott Overson, director geneal de Intel México, “el cómputo en la nube ya es una tendencia mundial y las capacidades de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 permitirá el avance y el crecimiento de las TI en México y en el mundo, pues poseen las características de alto desempeño, menor consumo de energía, banda ancha I/O y seguridad necesarias”.
Características técnicas
Soportando hasta ocho núcleos por procesador y hasta 768GB de memoria del sistema, la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 aumenta el desempeño en 80% comparado con la generación anterior Intel Xeon de la serie 5600. La familia también es compatible con el Intel Advanced Vector Extension (Intel AVX), que aumenta hasta dos veces más el rendimiento en aplicativos exigentes, como análisis financieros, creación de contenidos multimedia y cómputo de alto desempeño.
Tecnologías incorporadas adicionales como el Intel Turbo Boost 2.0, Intel Hyper-Threading y el Intel Virtualization proporcionan a las áreas de TI capacidades flexibles para aumentar el desempeño de su infraestructura de forma dinámica.
Los procesadores Intel Xeon E5-2600 continúan con el enfoque de Intel en la reducción de costos totales de propiedad al mejorar el desempeño energético en más del 50% comparado con la generación anterior. Estos procesadores ofrecen compatibilidad con las herramientas para monitorear y controlar el uso de energía, tales como Intel Node Manager e Intel Data Center Manager, que proporcionan información precisa, y en tiempo real, sobre el consumo de energía y datos térmicos de las consolas de administración del sistema. El liderazgo del desempeño Intel permite a los gerentes de TI satisfacer sus crecientes demandas mientras optimizan licencias de software y costos de capital.
La familia Intel Xeon E5-2600 cuenta con el Intel Integrated I/O (Intel IIO) y el Intel Data Direct I/O (Intel DDIO). El Intel DDIO permite que los controladores y adaptadores Ethernet de Intel dirijan el tráfico I/O directamente al caché del procesador, reduciendo viajes a la memoria del sistema, el consumo de energía y la latencia I/O.
Seguridad y confianza
La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 reafirma el compromiso de la compañía para proveer una base de hardware más segura para los centros de datos actuales. El Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (Intel AES-NI13) ayuda a cifrar y descifrar datos de una manera más rápida ejecutados sobre una amplia gama de aplicaciones y transacciones. El Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT14) crea una base confiable para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura a ataques mal intencionados. Estas características, en colaboración con las principales aplicaciones de software, ayudarán a los departamentos de TI a proteger sus centros de datos contra ataques y permitirá satisfacer la demanda de los clientes.