Intel anunció los ingresos obtenidos durante el primer trimestre del año, los cuales ascendieron a 12,600 millones de dólares.
“En medio de la debilidad del mercado, Intel obtuvo buenos resultados durante este primer trimestre y estoy entusiasmado con lo que le espera a la compañía”, afirmó Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.
“Enviamos nuestra próxima generación de microprocesadores para PC, introducimos la nueva familia de productos para micro servidores y enviamos nuestros microprocesadores para Tablet y Smartphone este trimestre. Estamos trabajando con nuestros clientes para introducir nuevos productos innovadores, a través de múltiples sistemas operativos. La transición hacia la tecnología de 14nm este año aumentará significativamente el valor proporcionado por la arquitectura Intel y el proceso tecnológico para nuestros clientes, así como para el mercado”, añadió el CEO.
Principales informaciones financieras y tendencias de las unidades de negocio:
• El PC Client Group tuvo ingresos de 8,000 millones de dólares, registrando una disminución secuencial de 6.6% y de 6% año tras año.
• El Data Center Group tuvo ingresos de 2,600 millones de dólares, así como una disminución secuencial de 6.9% y un aumento de 7.5% año tras año.
• Otros grupos de la Arquitectura Intel tuvieron ingresos de 1,000 millones de dólares, una disminución secuencial de 3.9% y baja de 9% año tras año.
CIO México