Los planes de Intel Security para desmantelar algunos productos SaaS de McAfee implican que los clientes tendrán que pasar por todo el despliegue y aprovisionamiento de nuevo, si quieren seguir recibiendo seguridad de punto final y de correo electrónico.
El 11 de enero del 2016, Intel Security dejará de vender McAfee SaaS Endpoint y SaaS Email Protection and Archiving. Aunque las nuevas ventas cesarán el próximo año, los clientes actuales pueden seguir renovando su suscripción y recibir soporte hasta el 11 de enero del 2019, afirmó Intel Security en sus avisos. Dependiendo de ciertos tipos de suscripción, para algunos servicios se tendrá disponible un soporte limitado hasta el 2021.
Todos los productos McAfee SaaS Endpoint serán descontinuados al mismo tiempo, incluyendo el McAfee Security Center, Browser Protection and Content Filtering, Antivirus/Anti-Spyware Protection y Firewall Protection. Los clientes tendrán que cambiar a la nueva plataforma McAfee Endpoint Security para conseguir tecnología de protección de clientes.
Los clientes de McAfee SaaS Endpoint y McAfee Security Center pasarán a la McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) Cloud para administrar la seguridad de punto final. ePO Cloud proporciona un único panel para la gestión y ejecución altamente escalable, flexible y automatizada de las políticas de seguridad.
McAfee SaaS Web Protection no se ve afectado y se continuará vendiendo y soportando.
En el caso de Email Protection and Archiving, los componentes afectados incluyen Email Archiving, Email Encryption, y Email Protection & Continuity. En el caso de los clientes de SaaS Email Archiving, el correo electrónico seguirá archivándose hasta la fecha de caducidad de la suscripción, luego los clientes deberán extraer los mensajes archivados e importarlos a una plataforma alternativa dentro de los seis meses posteriores. Después de ese período de seis meses, todos los mensajes serán automática y permanentemente eliminados del archivo.
Los servicios estarán disponibles en línea hasta el 11 de enero del 2021, con diferentes niveles de soporte. Por ejemplo, los clientes que también tienen el appliance McAfee Email Gateway pueden renovar Email Protection and Archiving por hasta cinco años, con soporte de servicio completo hasta el 2019, y luego dos años de soporte de servicio limitado. Por otro lado, los clientes que no tienen McAfee Email Gateway no podrán renovar sus servicios luego del 11 de enero del 2017 En una sección de preguntas frecuentes de Intel se ofrecen más detalles acerca de por cuánto tiempo podrán los clientes renovar sus suscripciones y cuándo cesará el soporte.
Se anima a los clientes a cambiar a Proofpoint como la plataforma alternativa de seguridad de correo electrónico, pero aún no se encuentran disponibles los detalles en cuanto al cambio hacia herramientas de terceros.
Intel Security también anunció los planes para poner fin al appliance McAfee Email Gateway, McAfee Vulnerability Manager, McAfee Network Threat Response Software, McAfee Qurantine Manager, McAfee Enterprise Mobility Management, y McAfee Asset Manager. Las aplicaciones SaaS se están desactivando porque McAfee Enterprise Mobility Manager y McAfee SaaS Email Protection ya no serán soportados.