Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Intel y CONALEP impulsan la IA en la educación pública de México

Este programa no solo enseñará a los estudiantes los fundamentos de la IA, sino que también les proporcionará la oportunidad de aplicar esos conocimientos en proyectos prácticos y del mundo real. 

Como resultado del acuerdo nacional de colaboración entre Intel y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ha surgido una expansión significativa en la oferta educativa que paulatinamente llegará a todos los planteles CONALEP, iniciando con cuatro estados en el territorio mexicano, que promete revolucionar la formación de futuros profesionales, impulsando la innovación y el desarrollo en la sociedad mexicana.

Este avance se materializa con el nuevo tramo técnico “Aplicación Práctica de la Inteligencia Artificial (IA)”, que nace del programa Intel AI For Youth que tiene como objetivo proporcionar a las nuevas generaciones de estudiantes las habilidades necesarias para comprender qué es la IA, cómo está diseñada y cómo aplicarla para generar el bien.  

El tramo académico mencionado estará disponible para los estudiantes que cursen la carrera técnica de “Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial” y, en el futuro, para aquellos que se matriculen en carreras de informática u otras disciplinas afines. Con la incorporación gradual de este tramo técnico en más colegios del CONALEP, se estima que el aprendizaje práctico de la inteligencia artificial estará al alcance de una comunidad de más de 300,000 estudiantes en México.

 

En un inicio, el nuevo tramo técnico se implementará en cuatro colegios estatales: Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro; impactando a 592 alumnos y 620 alumnas de los planteles Tlaquepaque, Tlalnepantla II, Ing. Gustavo M. de la Garza Ortega y “Roberto Ruiz Obregón”.

  • “La educación es el puente que conecta el potencial de la inteligencia artificial con el progreso humano, y en eso radica la colaboración entre Intel y CONALEP. Encaminar esfuerzos en conjunto es fundamental para llevar el acceso de la IA a todas partes y capacitar a las generaciones futuras para liderar el cambio. En Intel, creemos firmemente que con AI For Youth no solo estamos sembrando las semillas del conocimiento, sino también cultivando un futuro más inclusivo y lleno de posibilidades”, mencionó Carlos Rebellon, director de Gobierno y Políticas Públicas para Intel en Hispanoamérica.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...