Los últimos años han transformado la confianza del mundo en la tecnología. La adopción de la Inteligencia Artificial está creciendo más rápido que cualquier otra tecnología desde la llegada de Internet y está transformando la forma en que utilizamos los dispositivos para la productividad, la creatividad y los juegos, afirman en AMD. Los datos se mueven con fluidez desde la nube hasta el extremo y los dispositivos finales inteligentes, impulsando una demanda insaciable de rendimiento optimizado de la carga de trabajo y una mayor necesidad de eficiencia energética y seguridad.
Esto se refleja en los niveles de adopción en el mundo y en Latinoamérica. De acuerdo con un estudio realizado por NTT Data y MIT Technology Review, la adopción de inteligencia artificial en las empresas latinoamericanas pasó del 58% en 2020 al 71% en 2023.
Si bien su aumento ha sido progresivo durante los últimos años, no queda duda de que el 2023 fue el año destacado de la inteligencia artificial y para AMD, forma parte clave de su hoja de ruta e innovaciones, por ello, este año la compañía lanzó diversas soluciones que apuntan a aprovechar al máximo la IA.
La inteligencia artificial representa una oportunidad enorme para el ámbito empresarial. Según una encuesta realizada por AMD a 2.500 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, más de 2 de cada 3 responsables de TI están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA, y de las organizaciones que dan prioridad a la implantación de la IA, el 90% afirman ya haber observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.
AMD presentó durante 2023 una serie de innovaciones enfocadas al desarrollo de inteligencia artificial para el sector corporativo. Tan sólo hace unas semanas, la empresa anunció la disponibilidad de la familia de aceleradores AMD Instinct MI300 y el ecosistema de software abierto AMD ROCm 6, ofreciendo nuevos avances en IA generativa.
La IA fue la estrella de 2023 y marcarán el camino para los próximos años. “En AMD queremos que nuestros clientes y usuarios puedan aprovechar al máximo el poder de la tecnología. Creemos que la IA es clave en el desarrollo de todas las industrias”, expresa Nicolás Cánovas, Director General de AMD para América Latina. “Seguiremos colaborando con el ecosistema tecnológico para aportar las soluciones que el mercado necesita para continuar evolucionando”, concluye.