La solución Mebone Fraude de Tecnocom, que es un sistema de inteligencia artificial diseñado para prevenir y detectar conductas delictivas en el mercado financiero, ya está en proceso de implementación en el sector bancario mexicano.
Dicho sistema está basado en tecnología de Big Data y es capaz de llevar a cabo búsquedas de patrones de fraude en tiempo real y mantener procesos de autoaprendizaje continuo sobre los patrones delictivos detectados. Se compone de las áreas de análisis y detección, identifica transacciones anómalas en el momento que se está haciendo la operación, lo que permite a la entidad financiera reaccionar inmediatamente.
De esta manera, cuando un delincuente está intentando hacer una transacción fraudulenta, ya sea desde cajeros, puntos de venta, Internet o desde el mismo banco, de inmediato se genera una alerta que permite detener la operación, por lo menos hasta que se verifique su autenticidad.
Mebone Fraude proporciona facultades preventivas que permiten descifrar el modelo actual de operaciones de las organizaciones criminales y generar alertas sobre la aparición de nuevos modelos de fraude.