Por primera vez en América Latina, este miércoles se llevó a cabo el Huawei Cloud Live Summit, un evento enfocado a la colaboración, el intercambio y la discusión de las tendencias y actualizaciones tecnológicas en la región.
La empresa de origen chino confirmó sus planes para seguir invirtiendo en Latinoamérica con el objetivo de proporcionar servicios en la nube “más confiables y seguros” y una “potencia informática más barata”.
Asimismo, presentó los nuevos servicios de Huawei Cloud, y promovió el intercambio práctico de los clientes. De igual manera, la empresa se comprometió a mejorar las sinergias entre “conexión + computación + nube”, para ayudar a lograr un mejor desarrollo en todos los países de Latinoamérica.
Rumbo a la “Cuarta Revolución Industrial”
El evento transmitido en línea fue encabezado por Sean Xiao, Presidente de Cloud & AI BG Latinoamérica, y Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG Latinoamérica, ambos de Huawei, quienes destacaron que en los momentos críticos que vive el mundo, las plataformas de comunicación digital son más importante que nunca para las empresas, las cuales se han dado cuenta del valor de la IA y han comenzado su transformación digital.
“La humanidad está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial representada por la tecnología inteligente. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), el 5G y la bioingeniería se integran a la sociedad humana. Con el desarrollo de tecnología inteligente, la mejora del rendimiento y la potencia informática será inminente. La recopilación masiva de datos, el almacenamiento y los requisitos de procesamiento eficientes serán llevados por el internet a todo el mundo”, expresó Xiao.
Además del sector empresarial, Huawei presentó soluciones y prácticas de Inteligencia Artificial para ciudades, campus y sectores industriales, incluidas las de finanzas para el procesamiento de facturas, logística para monitorear el campus de transporte y las enfocadas al comercio minorista para analizar el comportamiento de compra de los clientes.
“Huawei ha reorganizado el negocio de infraestructura de TIC, reorganizando la nube pública, la nube privada, la Inteligencia Artificial, el Big Data, la informática, el almacenamiento, el IoT y otros recursos en ‘Productos de nube e inteligencia artificial y servicios’. En 2020, continuamos optimizando la organización y actualizando los productos y servicios de Cloud & AI a Cloud & AI BG”, afirmó Steven Zhu, presidente de Enterprise BG Latinoamérica para Huawei.
En el evento participaron además Javier Murillo Acuña, Fundador y presidente de Metrics; Alfonso Jiménez Lara, Director de estrategia de marketing Huawei Latinoamérica; Luis Zanini Fernandez, CIO de COSAPI y José Boscaroli, Director de tecnología de Desarrolladora Energética, entre otros ponentes de toda la región.