En México, la industria automotriz genera un número importante de empleos vinculados a actividades como la comercialización y servicios postventa. En general, a nivel país este sector representa alrededor del 3.5 por ciento del PIB nacional y 20 por ciento del PIB manufacturero, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Uno de los retos de las armadoras es reducir sus costos y mitigar los riesgos que existen en la línea de producción, por lo que se vuelve estratégico estar en contacto con las concesionarias automotrices para conocer el comportamiento de la demanda y la calidad de la producción; bajo esta premisa es importante que las concesionarias cuenten con una plataforma de gestión, que les permita reportar el desplazamiento de vehículos, conocer el nivel de inventario requerido y llevar un control de garantías, para ofrecer un servicio postventa de primera.
Intelisis destaca en un comunicado que Intelisis Automotriz, plataforma que soporta toda la gestión administrativa y operativa de una o varias concesionarias, es una solución certificada por empresas como General Motors y Ford.
Algunos beneficios que ofrece la solución son:
- Mejorar la eficiencia operacional.
- Incremento de la productividad.
- Integra los procesos de negocio en beneficio del cliente y el concesionario.
- Mejora la visibilidad del cliente proporcionando una vista de 360 grados del cliente.
- Información en tiempo real sobre todas las actividades del negocio.
- Optimiza las operaciones con los fabricantes y socios comerciales.
- Mejora el servicio al cliente al proporcionar control de servicios.
- Mejora el control de inventarios, según la demanda.
CIO México