Contenido Exclusivo

Interceramic mejora la arquitectura de su centro de datos con tecnología Cisco

Para la evolución de su centro de datos, Interceramic eligió la arquitectura de Centro de Datos de Cisco para administrar sus aplicaciones de misión crítica a nivel mundial.

Para evolucionar su principal plataforma de centro de datos, la productora de azulejos de cerámica adoptó la arquitectura de centro de datos de Cisco basada en el Sistema de Computación Unificada (Cisco Unified Computing System) con computación y red unificada.

Con la arquitectura basada en Cisco UCS, Interceramic mejoró el rendimiento de la aplicación de negocios, redujo los tiempos de realización de copias de seguridad y mantenimiento, disminuyó los costos de energía en un 20 por ciento, y redujo el espacio físico requerido por los servidores en el centro de datos en un 43 por ciento.

Las innovaciones en el centro de datos de Interceramic redujeron significativamente los costos generales y la incertidumbre de respaldo asociada con la renovación, expansión y mantenimiento de la infraestructura de misión crítica tradicional basada en la plataforma propietaria costosa RISC. La compañía realizó un detallado proceso de evaluación con varios proveedores y seleccionó la arquitectura de alto rendimiento basada en los estándares Intel x86 de Cisco, para avanzar tanto en las cargas de trabajo virtualizadas como no virtualizadas.

Interceramic declaró que después de la implementación, los tiempos de respuesta de la aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) interna mejoraron, así como el rendimiento de las aplicaciones comerciales, tales como la base de datos Oracle RAC, mostrando eficiencias adicionales con tasas de ahorro de tiempo. Además, la capacidad de red para manejar inteligentemente tanto el tráfico de centro de datos como el tráfico de campus ha sido probado desde el día uno, al entregar un core de red sólido para las comunicaciones convergentes de Interceramic.

Cisco UCS requiere solo 18 racks, lo cual permite a Interceramic tener un 43 por ciento de reducción de espacio físico y evita la necesidad de ajustar los requerimientos de espacios de rack para futuros despliegues. También, al realizarse la implementación en abril de 2012, se registró una disminución del consumo de energía en un 20 por ciento. La migración de la plataforma, datos y aplicación se realizó en 8 horas sin interrupción del servicio; un despliegue que se completó tres meses después de ser planeado.

El centro de datos de Interceramic está equipado con los servidores Cisco UCS B-Series que consisten de blades B200 y B230 con CPUs Intel x86 de alto rendimiento en sistemas de dos procesadores, además de los servidores C210 montados en rack de la serie UCS C-Series. El switch del centro de datos Cisco Nexus 7010 como núcleo, el switching virtual Nexus 1000V, y los switches MDS 9148 SAN reemplazaron a los switches de fibra canal tradicionales.

Para las tareas de mantenimiento del firmware, utilizando Cisco UCS, Interceramic pasó de un promedio de 12 horas de tiempo de inactividad a sólo una hora o menos obteniendo un servicio continuo sin interrupción. También la combinación de los servidores UCS y el almacenamiento EMC ha reducido el tiempo de realización de copias de seguridad de 8 horas a 45 minutos; la clonación de la base de datos de 8 horas a 3 horas, y las imágenes de la base de datos a sólo 30 minutos. 

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...