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Internautas se resisten a pagar por contenido y servicios en línea: KPMG

KPMG dio a conocer los resultados de la “5a Encuesta Global de Consumidores y Convergencia: El estilo de vida convergente”, la cual revela las preferencias de los consumidores en compras por internet, contenido, uso y pagos mediante dispositivos móviles, así como las nuevas tendencias del futuro y quiénes son los competidores en el comercio electrónico tanto en el mercado mexicano como en el entorno global.

 

En comparación con la encuesta de 2008 de KPMG, donde la mitad de los encuestados dijo sentirse incómodo con la banca móvil, el estudio reciente muestra una posición diferente ya que ahora el 66% se dijo dispuesto a utilizar su celular como cartera. Por otro lado, el número de encuestados que prefieren usar sus dispositivos móviles para navegar, ver noticias y comprar en la red se quintuplicó. En México, el 81% de los encuestados manifestó preferir ver TV y películas en línea en sus computadoras a comparación de 27% que prefiere hacerlo en sus teléfonos inteligentes. 

 

Luis Carrero, socio líder de la industria de telecomunicaciones de KPMG en México, afirmó: “La tendencia en México es muy parecida a la global, sobre todo cuando se trata de seleccionar un proveedor de telefonía móvil, considerando: calidad de la red y/o cobertura y calidad en el servicio”.

 

Otro de los resultados destacados es que el 73% de las personas en el mundo opinó que no está dispuesto a pagar por tener acceso a contenido en línea, lo cual representa un incremento comparado con 57% del año pasado. Para México, el 52% no está dispuesto a pagar por contenido y servicio en línea, aunque el 44% sí lo aceptaría si es contenido importante o que no está disponible de otra manera.

 

Por otra parte, existe una oportunidad significativa con respecto a la información personal y su uso ya que los consumidores muestran una mayor disposición a permitir que se rastreen sus datos, siempre y cuando obtengan un beneficio a cambio

 

A pesar de la voluntad para adoptar nuevas tecnologías y la disposición de los consumidores para permitir el rastreo de sus datos personales, la encuesta mostró que todavía la barrera más significativa para los nuevos modelos digitales continúa siendo la preocupación por la privacidad y seguridad de la información. El número de personas preocupadas por esto se incrementó de 75% a 90% en el mundo, mientras que en México es de 71%.

 

Por ejemplo, en México, el 47% de los consumidores confía más en las instituciones de servicios financieros para su información de pagos; el 40%,  en sitios seguros de pagos (PayPal); el 7%, en minoristas y el 3%, en prestadores de servicios móviles/internet (ISPs).

 

“El apetito de los consumidores por la adopción de nuevas tecnologías significa que la estrategia digital debiera ser un componente medular de cualquier negocio en el sector de ventas al menudeo, medios, banca y prestación de servicios. Los minoristas necesitan considerar e implementar estrategias que les permita interactuar con el mismo cliente en todas las plataformas de ventas, asegurando así una experiencia consistente, sin importar lo que ese consumidor esté  buscando comprar y si está en línea o en la tienda”, concluyó Luis Carrero.

 

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