Contenido Exclusivo

Internet crece en el sector turístico

En 2009, la búsqueda de viajes por Internet creció un 15% y para este 2010, va en un 25%, lo cual, a decir de Rob Torres, director de Mercadotecnia de Google, se debe a que este medio ofrece mayores herramientas para buscar y al mismo tiempo anticipar las cosas.

 

De acuerdo con el directivo de Google, las herramientas digitales se han posicionado a través de las ofertas, los destinos con características básicas y flexibilidad en la toma de decisiones. Para finales de 2010, predice  que habrá un crecimiento del 6.5%  en ventas y de 20% a 26% de visitas a páginas de viaje; alcanzando así sus más altos niveles.

 

En el marco de la 5ª edición del Luxury Markets Symposium, Rob Torres mencionó cuatro áreas de crecimiento digital para  adquirir información:

 

1) Búsqueda: que día a día el consumidor ha sabido identificar sus necesidades y hacerla con mayor precisión.

2) Online: esto quiere decir que los clientes buscan mayor información a través de este medio, pues pasan mayor tiempo en línea.

3) Video: que pasó de ser una plataforma de entretenimiento a una herramienta que da mayor exactitud a lo que el cliente busca, creciendo en un 81% pues ahí encuentra referencias sobre algún destino, mapas, anuncios de hoteles entre otros.

4) Móvil: con un crecimiento del 2,000% que da mayor efectividad, tan sólo este año se han hecho 76 millones de reservaciones a través de transacciones móviles, al igual que reservaciones de viajes o una simple consulta.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....