En 2009, la búsqueda de viajes por Internet creció un 15% y para este 2010, va en un 25%, lo cual, a decir de Rob Torres, director de Mercadotecnia de Google, se debe a que este medio ofrece mayores herramientas para buscar y al mismo tiempo anticipar las cosas.
De acuerdo con el directivo de Google, las herramientas digitales se han posicionado a través de las ofertas, los destinos con características básicas y flexibilidad en la toma de decisiones. Para finales de 2010, predice que habrá un crecimiento del 6.5% en ventas y de 20% a 26% de visitas a páginas de viaje; alcanzando así sus más altos niveles.
En el marco de la 5ª edición del Luxury Markets Symposium, Rob Torres mencionó cuatro áreas de crecimiento digital para adquirir información:
1) Búsqueda: que día a día el consumidor ha sabido identificar sus necesidades y hacerla con mayor precisión.
2) Online: esto quiere decir que los clientes buscan mayor información a través de este medio, pues pasan mayor tiempo en línea.
3) Video: que pasó de ser una plataforma de entretenimiento a una herramienta que da mayor exactitud a lo que el cliente busca, creciendo en un 81% pues ahí encuentra referencias sobre algún destino, mapas, anuncios de hoteles entre otros.
4) Móvil: con un crecimiento del 2,000% que da mayor efectividad, tan sólo este año se han hecho 76 millones de reservaciones a través de transacciones móviles, al igual que reservaciones de viajes o una simple consulta.