Contenido Exclusivo

Internet Explorer crece y le quita mercado a Firefox

 

Firefox parece estar perdiendo impulso después de conocerse que, de acuerdo con datos de Net Applications, en julio viera descender su participación en el mercado de navegadores en Internet por tercer mes consecutivo, mientras que Internet Explorer siguió ganando participación de mercado.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Net Applications, julio fue un mes propicio para Internet Explorer que aumentó su participación de mercado 0.42% respecto a junio. De esta forma, Explorer pasó de tener una participación en el mercado de navegadores web de 60.32% a 60.74% en julio, con lo que sigue recuperando parte del mercado perdido en los últimos meses.

Sin embargo, ni Firefox ni Chrome pueden decir lo mismo. En el caso del primero, porque descendió levemente su participación en el mercado, 0.9%, quedándose con una participación de 22.91%, bajando de 23.81% que tenía el mes anterior, mientras que la propuesta de Google también perdió 0.08% de su participación, quedándose con 7.16%.

En el lado opuesto,Safari también aumentó su participación en el mercado en julio, en 0.24%, con lo que, por primera vez, conseguió superar una participación de 5% del mercado de navegadores Web, situándose con 5.09%. Otro de los navegadores que también creció en julio fue Opera, que pasó de tener una participación de mercado de 2.27% a  2.45%.

Con estos resultados, Net Applications prevé que el predominio de Internet Explorer en el mercado de navegadores siga creciendo en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de la versión 9 de Explorer.

 

Lo Más Reciente

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros...

De apps costosas a bots inteligentes: La evolución de las soluciones empresariales

Por muchos años, la creación de aplicaciones empresariales fue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad full-stack, IA y LLM en el recién presentado diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory. Esto permite a...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros de auto con el fin de ofrecer una mejor experiencia hacia el usuario que se traslada...

De apps costosas a bots inteligentes: La evolución de las soluciones empresariales

Por muchos años, la creación de aplicaciones empresariales fue sinónimo de innovación para optimizar procesos internos y mejorar la experiencia de los clientes, sin...