Contenido Exclusivo

Internet, herramienta preferida para planificar vacaciones

Según un estudio realizado por MercadoLibre.com y la consultora OH! Panel, más del 90% de los mexicanos piensa tomar vacaciones a finales del 2011 y principios de 2012, de los cuales 8 de cada 10 utilizará internet para organizar sus viajes.

 

Las razones por las que acudirán a Internet son para consultar disponibilidad y tarifas, tanto en hoteles, como de inmuebles en alquiler (65%), buscar destinos turísticos (54%), comparar precios (50%), así como programar las actividades y lugares que pueden visitar (45%).

 

Entre los datos obtenidos del estudio destacan que el 45.7% prefiere aprovechar sus vacaciones en esta época del año porque es cuando su trabajo se lo permite, el 28.6% porque le gusta esta fecha y otro 27.5% porque coincide con las vacaciones de su familia.

 

El estudio también reveló que el 85% de los mexicanos elegirá un destino nacional, mientras que un 15% saldrá del país. El destino favorito de los mexicanos para irse de vacaciones es la playa (74.9%). El 46% viajará con su familia, el 19.9% sólo con su pareja y el 12% con amigos.

 

El medio de transporte más utilizado para las vacaciones es el automóvil (47.5%), seguido por el avión (30.1%) y el autobús (19.2%). El 67% se hospedará en un hotel o alquilará temporalmente un inmueble, mientras que el 25.7% se quedará en casas de familiares o amigos.

 

El 59.4% se tomará una semana de vacaciones, otro porcentaje considerable descansará dos semanas (21.4%), siendo pocos los que tomen menos de una semana libre (14.9%) y una minoría los que tomarán un mes o más de vacaciones (4.4%).

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....