Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Internet modifica hábitos de compra en Día de San Valentín

El comportamiento de compra de los consumidores se ha modificado a lo largo de los años, pues en la actualidad adquieren bienes o servicios en línea porque ofrece mayores facilidades, según la firma de compras por Internet MeQuedoUno.

La firma reporta un incremento de sus ventas de 35 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, comportamiento que se debe a la compra de regalos relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Expone en un comunicado que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a mil 200 personas, 80 por ciento de los internautas mexicanos prefiere dar que recibir, por lo que 57 por ciento de quienes regalaran un detalle en estas fechas destinará a este propósito de 300 a mil pesos.

Además, dicho estudió reveló que 20 por ciento de los encuestados obsequiará más de un presente durante estas fechas, en tanto que 24 por ciento gastará de 100 a 300 pesos por cada compra que realice.

De este modo, 48 por ciento de las personas sometidas a este estudio adquirirá los regalos para estas fechas a través de Internet y 40 por ciento en centros comerciales.

En cuanto a los medios de pago, 62 por ciento utilizará dinero en efectivo o tarjeta de débito, mientras que 38 por ciento comprará con cargos a su tarjeta de crédito.

Respecto de los regalos preferidos por los internautas, 37.7 por ciento considera que los chocolates son los más comunes para esta celebración, en tanto que 26 por ciento piensa que son las cenas o reuniones especiales y 23 por ciento señala que prefiere las flores.

La encuesta dio a conocer que 77.5 por ciento de las personas entrevistadas celebra la fecha y 55 por ciento pasa el día con su pareja, mientras que 22.5 por ciento lo hace con sus amigos.

CIO México

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...