Contenido Exclusivo

Internet modifica hábitos de compra en Día de San Valentín

El comportamiento de compra de los consumidores se ha modificado a lo largo de los años, pues en la actualidad adquieren bienes o servicios en línea porque ofrece mayores facilidades, según la firma de compras por Internet MeQuedoUno.

La firma reporta un incremento de sus ventas de 35 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, comportamiento que se debe a la compra de regalos relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Expone en un comunicado que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a mil 200 personas, 80 por ciento de los internautas mexicanos prefiere dar que recibir, por lo que 57 por ciento de quienes regalaran un detalle en estas fechas destinará a este propósito de 300 a mil pesos.

Además, dicho estudió reveló que 20 por ciento de los encuestados obsequiará más de un presente durante estas fechas, en tanto que 24 por ciento gastará de 100 a 300 pesos por cada compra que realice.

De este modo, 48 por ciento de las personas sometidas a este estudio adquirirá los regalos para estas fechas a través de Internet y 40 por ciento en centros comerciales.

En cuanto a los medios de pago, 62 por ciento utilizará dinero en efectivo o tarjeta de débito, mientras que 38 por ciento comprará con cargos a su tarjeta de crédito.

Respecto de los regalos preferidos por los internautas, 37.7 por ciento considera que los chocolates son los más comunes para esta celebración, en tanto que 26 por ciento piensa que son las cenas o reuniones especiales y 23 por ciento señala que prefiere las flores.

La encuesta dio a conocer que 77.5 por ciento de las personas entrevistadas celebra la fecha y 55 por ciento pasa el día con su pareja, mientras que 22.5 por ciento lo hace con sus amigos.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...