Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Introduce Aruba solución NetInsight, enfocada a la conectividad autónoma

Aruba presentó su Arquitectura Móvil con la introducción de innovaciones en analítica impulsada por inteligencia artificial, que asegura habilitar un sistema de redes autónomo, así como alianzas para brindar experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

Para ayudar a las organizaciones y sus equipos de TI a mejorar la experiencia del usuario y asegurar la resistencia del negocio conforme continúan adoptando la movilidad, IoT y la nube, Aruba introdujo NetInsight, una solución de inteligencia artificial (AI) basada en analítica que garantiza soluciones para optimizar el desempeño de la red.

También añadió una nueva categoría llamada lugar de trabajo digital inteligente a su programa de socios ArubaEdge Technology Partner Program que incluye a líderes de bienes raíces corporativas, compañías muebleras conectadas, y comerciantes de tecnología, para proporcionar experiencias de nueva generación en el lugar de trabajo que tengan compatibilidad con IoT, creando automatización, y servicios personalizados basados en ubicación para huéspedes y empleados.

Optimizando el desempeño de la red

Las organizaciones de TI enfrentan retos relacionados al manejo altamente dinámico de su red y un ambiente impredecible con herramientas que fueron diseñadas para manejar la infraestructura, y no para mejorar la experiencia del usuario. Los especialistas de TI requieren herramientas modernas que proactivamente se mantengan por delante de los problemas del funcionamiento, que proporcionen información acerca de posibles causas, y recomienden cambios de configuración que optimicen la red antes de impactar a los usuarios o al negocio.

Para abordar este reto, Aruba expandió las capacidades de analítica y aseguramiento de su Arquitectura Móvil con la nueva solución NetInsight. Dicha herramienta utiliza aprendizaje autónomo para monitorear continuamente la red, brindar información de actividad con anomalías, y después recomienda cómo optimizar de mejor manera la red para beneficiar a los empleados que privilegian las tecnologías móviles y a los dispositivos IoT críticos para el negocio, con base en datos específicos de la conectividad de los usuarios y atributos de desempeño RF.

Construyendo el espacio de trabajo digital inteligente con socios comprobados

La adopción de la movilidad, nube y IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un acercamiento autónomo a las redes. Edificios inteligentes altamente eficientes que utilizan IoT, están conviviendo cada vez más con el lugar de trabajo digital que privilegia la tecnología móvil. Este nuevo paradigma está formando un lugar de trabajo digital e inteligente que necesita brindar experiencias seguras y confiables, optimizadas y personalizadas que impulsarán la creatividad, colaboración, velocidad y libertad del empleado.

 

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...