El ofrecimiento de datos eléctricos y autónomos es una carrera y un desafío para la empresas automotrices. La meta es lograr que los ingenieros responsables de la pre producción puedan analizar instantáneamente datos críticos de los vehículos para tomar decisiones más rápidas basadas en datos. General Motors (GM) anunció avances significativos para alcanzar este objetivo.
Utilizando la arquitectura de redes inalámbricas blackhaul de Cisco en tiempo real, realizó pruebas de desempeño en pre-producción en su planta Milford Proving Ground, en Michigan, las cuales permiten a múltiples ingenieros de pruebas de GM monitorear activamente cientos de canales de datos simultáneamente para observar los parámetros de operación del vehículo y modificar las pruebas conforme se realizan para optimizar los resultados.
El acceso en tiempo real para el desarrollo de datos durante las pruebas de desempeño del vehículo anteriormente no era posible. La tecnología inalámbrica de LTE no ofrecía una conectividad confiable cuando se hacen pruebas a grandes velocidades. En su lugar, los datos se graban localmente y se analizan fuera del lugar. Las pruebas de equipo o los problemas ocurrían frecuentemente durante las sesiones de manejo y sin una visibilidad en tiempo real, los ingenieros de prueba debían volver a correr las mismas pruebas. El proceso consumía tiempo y recursos.
A partir del despliegue de Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul para la conectividad de vehículos en pista, los ingenieros de GM afirman estar registrando datos en tiempo real desde los sensores de los autos durante las pruebas de desempeño, con la posibilidad de ajustar el vehículo mientras está en la pista, agilizando el proceso y en menos tiempo.
Según lo informado por esta compañía, GM es el primer fabricante de autos en desplegar esta tecnología, que reduce los tiempos de prueba significativamente.
“A medida que GM acelera el cambio a vehículos eléctricos, cada minuto cuenta”, aseveró Anthony Bolton, CIO & CTO Global Telecommunication & End Use Services, Infrastructure & Development de General Motors. “Usando la red y sus datos para acelerar nuestras pruebas de desempeño es el tipo de innovación que entrega un valor real al negocio a medida que nos transformamos de fabricante de automóviles a innovador de plataformas”.
Conexiones a más de 160 Km/hr
“Desde que desplegamos el backhaul inalámbrico de Cisco en las pistas de desempeño en Milford Proving Ground, ahora tenemos conexiones de red inalámbrica estables y seguras en un ambiente donde tenemos vehículos que pueden exceder 160 km/hr”, explicó por su parte Stephen Jenkins, Director de Global Labs, Proving Grounds Operations, & Materials Engineering. “Esta conectividad nos permite realizar análisis de desempeño en tiempo real y obtener la información directamente en nuestro Centro de Datos Empresarial sin necesitar un almacenamiento o la intervención humana”.