Honeywell México dio a conocer más detalles de su nueva solución para el sector manufactura, que consiste en tres dispositivos inteligentes para la gestión de cobro móvil, escaneo e impresión de etiquetas.
Se trata de la computadora móvil Dolphin CK65, el escáner Granit 1981i y la impresora PX940.
De acuerdo con información proporcionada por Honeywell, la computadora Dolphin permite a las empresas un control de sus inventarios, como por ejemplo las cantidades en existencia, cuáles se han desplazado de la tienda, cuáles llegaron, el nivel de rotación por tienda, el requerimiento de los nuevos pedidos, e incluso puede automatizar las auditorias. Por su parte, la impresora PX940 genera las etiquetas que permiten dicho control en los inventarios, mientras que el escaner Granit registra las entradas de inventarios con base en las etiquetas provistas por la impresora.
La computadora móvil Dolphin CK65
Al referir las características principales de cada elemento de la nueva solución, la división de Seguridad y Productividad (SPS) de Honeywell México, resaltó que la computadora móvil Dolphin CK65 ofrece una pantalla táctil con teclado numérico de 38 botones, tecla de función o teclado alfanumérico de 51 teclas, y admite tanto aplicaciones centradas en claves heredadas como aplicaciones táctiles más recientes.
El dispositivo Dolphin CK65 es resistente a múltiples golpes de 1.8 metros sobre hormigón y 1,000 caídas de un metro, además de ostentar la clasificación IP64 contra polvo y agua pulverizada. Y un avanzado Escaneo/captura de datos 1D y 2D mejorado con rangos de lectura de 0.15 a 15.2 metros, que son típicamente requeridos en los almacenes de hoy en día. Asimismo, ofrece un ciclo de vida extendido a través de Android R, lo cual, “proporciona un costo total de la inversión (TCO) general más bajo”, acuerdo con la compañía.
El escáner Granit 1981i
Se trata de un escáner inalámbrico diseñado para escanear desde dos mil códigos en baja calidad a un rango corto, hasta 100 mil colgando de vigas en almacenes a una distancia de 16 metros (52 pies). Además, provee un rango de alcance extendido y la posibilidad de efectuar lecturas de códigos de barras tanto 1D como 2D de amplio rango.
El modelo 1981i soporta trabajo bajo los entornos más extremos, resiste 5,000 caídas a un metro (3.3 pies) de altura, así como 50 golpes sobre concreto desde dos metros, aun en temperaturas mínimas de -20 ºC.
Entre las ventajas inalámbricas que provee el Bluetooth, destacan la libertad de movimiento de hasta 100 metros desde la base, reduciendo la interferencia con otros sistemas.
Impresora PX940
La solución propuesta por Honeywell se complementa con la familia de impresoras industriales de alto rendimiento PX940, creada para las compañías que están sujetas a multas impuestas por el incumplimiento de normas regulatorias y envíos devueltos, debido a códigos de barras ilegibles, por lo cual integran una tecnología para verificar etiquetas que asegura “una impresión sin errores”, según la compañía proveedora.
Honeywell SPS México señaló que estas impresoras son adecuadas para transporte y logística, productos farmacéuticos, atención médica, centros de envío y distribución y aplicaciones reguladas por exigencias de impresión de alta precisión que no admiten errores. La serie PX940 está disponible en dos versiones: con el verificador integrado o sin éste.
Ambas cuentan con características estándar, como Bluetooth y capacidad de impresión inteligente, en las que los usuarios pueden ajustar la configuración sin necesidad de una computadora host, manifestó la compañía fabricante.