Entre partners, clientes y medios prensa, NCR llevó a cabo su Financial Innovation Forum 2014 en la ciudad de México, evento donde presentó sus novedades en cajeros automáticos, enfocados a disminuir el clonado de tarjetas, el robo de dinero y otros aspectos de seguridad.
En el mundo de las finanzas, donde diariamente se mueven grandes cantidades de dinero, tener los mayores estándares de seguridad no es una opción sino una necesidad. Por ello, los nuevos cajeros, el NCR Self Service 91 y el NCR Self Service 23, ofrecen protección tanto de hardware como software, con sistemas de seguridad más avanzados, tales como impulsos electromagnéticos capaces de reconocer dispositivos extraños que tengan como objetivo clonar las tarjetas, así como la desactivación de artefactos que intenten retener tarjetas o efectivo de cajeros, entre otras ventajas.
Estos nuevos cajeros tendrán un costo de entre 3 y 4 mil dólares y estarán disponibles tentativamente a mediados de agosto.
Durante el evento se insistió en que la banca ha tenido que adaptarse a los cada vez más frecuentes ataques que buscan el robo de dinero, ya sea a través de métodos cibernéticos o artefactos directos en cajeros automáticos y la clonación de tarjetas, teniendo en ocasiones que recurrir y adaptar pagos modernos, tales como paypal, o el más reciente (aunque altamente inseguro) bitcoin.
NCR espera que antes de concluir el año, el país cuente con más de 800 cajeros multifuncionales instalados en los bancos para evitar fraudes y clonaciones de tarjetas.