Gartner acaba de presentar un estudio que asegura que 2009 está siendo uno de los años más duros para el sector. Sin embargo, la consultora vaticina que, a nivel mundial, 2010 será un año de crecimientos en lo que a gasto en TI se refiere.
De hecho, según el estudio de Gartner, la inversión mundial en TI crecerá el año que viene 3.3 por ciento, alcanzado los 3,300 millones de dólares. Asimismo, la consultora recuerda que 2009 “ha sido uno de los peores años en lo que a gasto en infraestructura se refiere”, al caer éste 5.2 por ciento.
No obstante las buenas noticias, Gartner señala que a pesar de que el año que viene se volverá a la senda del crecimiento, el mercado no se recuperará hasta 2012, año en el que se alcanzarán los niveles de facturación de 2008.
Recientemente Gartner publicó un informe en el que señala cuáles son los diez sectores que predominarán en 2010 y que captarán, en algunos casos, el gasto en Tecnologías de la Información. Así, según la consultora, serán el cloud computing, la analítica avanzada, elclient computing, el Green IT, lasredes sociales, lavirtualización y las aplicaciones móviles las tendencias de 2010.
Por último, la consultora afirma que por regiones, serán los países emergentes los que mejor comportamiento va a registrar y los que se encargarán, en cierta medida, en aupar el gasto en TI a nivel mundial.