La inversión global en ciberseguridad aumentó un 10% en 2020, hasta ascender a los 53,000 millones de dólares, según un estudio de Canalys. Esta cifra hace crecer a este segmento por encima de otras áreas de TI.
Esto se debe, tal y como dice el estudio, a que las ciberamenazas se intensificaron el año pasado, con más violaciones de datos que en los últimos 15.
Asimismo, durante los primeros meses de confinamiento, muchas organizaciones optaron por dar prioridad a la continuidad de las operaciones y la productividad por encima de la seguridad. De ahí que los servicios de infraestructura en la nube crecieran un 33%, hasta alcanzar los 142,000 millones de dólares, lo que supone un incremento de 45,000 millones con respecto a 2020. Además, los servicios de software en la nube crecieron un 205 auspiciados por el auge de las plataformas de colaboración como Zoom o Microsoft 365.
Es por ello que desde Canalys estiman que “la ciberseguridad debe estar al frente y en el centro de los planes digitales, ya que de lo contrario habrá una extinción masiva de compañías y una posterior amenaza a la recuperación económica tras la crisis sanitaria. Los errores en los enfoques de protección ya están teniendo importantes repercusiones, lo que resulta en la escalada actual de brechas de información y ataques tipo ransomware”.