Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Inversiones en ERP se estancan

 

De acuerdo con Forrester, el número de compañías que planean invertir en sistemas ERP se reducirá este año.
El número de compañías que planean invertir en ERP se verá ligeramente reducido este año, según un informe de Forrester Research, en tanto que la inversión en TI en términos generales aumentará.
25% de las casi 900 empresas encuestadas por Forrester para la elaboración de este estudio asegurararon que tenían pensado ampliar o implementar un sistema ERP, por debajo de 29% del año pasado.
Otro dato que destaca del estudio es que aproximadamente la mitad de los clientes actuales de ERP están ejecutando soluciones de productos que son dos versiones más antiguas de las últimas disponibles, aunque es probable que cuando termine la compatibilidad con Windows se estimulará más el cambio. De todos modos, se puede decir que tras el desastroso año 2009, el mercado de ERP se ha estabilizado.
Aunque muchos clientes no van a poder hacer inversiones en esta tecnología durante algún tiempo, los vendedores de ERP este año se esforzarán en desplegar nuevas características y funcionalidades, como implementaciones basadas en la nube, aplicaciones móviles y el modelado de procesos de negocio integrados, para así poder incrementar sus ingresos. En este sentido, uno de los más esperados lanzamientos de de ERP serán las aplicaciones de Oracle Fusion, se espera que se produzca este trimestre.

De SAP también se esperan noticias importantes este año relacionadas con aplicaciones SaaS (software como servicio) como una extensión de sus sistemas ERP, así como software nuevo para dispositivos móviles basado en la plataforma Sybase que adquirió.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...