Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Inversiones en ERP se estancan

 

De acuerdo con Forrester, el número de compañías que planean invertir en sistemas ERP se reducirá este año.
El número de compañías que planean invertir en ERP se verá ligeramente reducido este año, según un informe de Forrester Research, en tanto que la inversión en TI en términos generales aumentará.
25% de las casi 900 empresas encuestadas por Forrester para la elaboración de este estudio asegurararon que tenían pensado ampliar o implementar un sistema ERP, por debajo de 29% del año pasado.
Otro dato que destaca del estudio es que aproximadamente la mitad de los clientes actuales de ERP están ejecutando soluciones de productos que son dos versiones más antiguas de las últimas disponibles, aunque es probable que cuando termine la compatibilidad con Windows se estimulará más el cambio. De todos modos, se puede decir que tras el desastroso año 2009, el mercado de ERP se ha estabilizado.
Aunque muchos clientes no van a poder hacer inversiones en esta tecnología durante algún tiempo, los vendedores de ERP este año se esforzarán en desplegar nuevas características y funcionalidades, como implementaciones basadas en la nube, aplicaciones móviles y el modelado de procesos de negocio integrados, para así poder incrementar sus ingresos. En este sentido, uno de los más esperados lanzamientos de de ERP serán las aplicaciones de Oracle Fusion, se espera que se produzca este trimestre.

De SAP también se esperan noticias importantes este año relacionadas con aplicaciones SaaS (software como servicio) como una extensión de sus sistemas ERP, así como software nuevo para dispositivos móviles basado en la plataforma Sybase que adquirió.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...