Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Inversión en Gestión de Servicios de TI, vital en la transformación digital

Ejecutivos de TI cree que la inversión en Gestión de Servicios de TI (ITSM por sus siglas en inglés) es importante para ganar la agilidad necesaria y poder competir en una era de disrupción global entre industrias y transformación digital, según el reporte denominado “Entregando Valor a la Empresa Digital de Hoy: el Estado de Gestión de Servicios de TI 2017”, realizado por BMC en asociación con Forbes Insights.

El 88% de los encuestados señaló que el ITSM es importante para sus esfuerzos de transformación digital. En ese sentido, la mayoría de los ejecutivos de TI también ve a la ITSM tan importante como las iniciativas relacionadas con la computación en la nube (86%), movilidad (83%) y Big Data (83%).

A pesar del claro llamado a invertir más en innovación y nuevas soluciones digitales, más dinero y esfuerzo se destina a “mantener las luces encendidas”. Como resultado, el 75% consideró que el tiempo, dinero y recursos gastados en mantenimiento y administración actuales están afectando la competitividad general de su organización.

La encuesta practicada entre más de 250 ejecutivos de TI, y realizada en asociación con Forbes Insights -la investigación estratégica y la práctica de pensamiento de liderazgo de Forbes Media-,   examinó el estado actual de ITSM y cómo las organizaciones alrededor del mundo están usando e invirtiendo en soluciones modernas de administración de servicios.

Para cubrir la demanda de mayor eficiencia y productividad, los ejecutivos de TI indicaron que están yendo cada vez más por servicios basados en la nube e implementando mayor automatización, creando un caso claro de transformación digital para hacer a sus organizaciones y fuerza laboral más ágiles, móviles y responsivas a lasdemandas de los clientes.

Al respecto, Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de Servicios Digitales en BMC, dijo: “estos resultados de la encuesta resaltan la necesidad de invertir en soluciones de gestión de servicios multinube que aceleren la transformación digital. La clave del éxito es balancear agilidad con costo, control y seguridad. La estrategia multinube de BMC resuelve estos dilemas de los clientes con soluciones que simplifican procesos operativos, soporte técnico automatizado, reducción de riesgos alrededor de puntos ciegos de seguridad e incremento de productividad”.

 

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...