Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Invertir en TI tiene su premio

CIO100 2015 Gobierno

Diana Rubí Olivera García, Directora de Informática, Lotería Nacional

PROYECTO: Automatización de los procesos sustantivos de devolución de billete no vendido y pago de premios en firme.

DESCRIPCIÓN: En enero de 2012, Lotería Nacional para la Asistencia Pública, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, comenzó un proyecto para automatizar los procesos sustantivos de devolución de billetes no vendidos y de pagos de premios en firme. Esta iniciativa tecnológica concluyó en diciembre de 2014, con un impacto operativo en las áreas de Crédito y Cobranza, principalmente, de acuerdo con Diana Rubí Olivera García, Directora de Informática del organismo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se eliminó la lectura física de billetes de Lotería Nacional de manera central, llevando la lectura de devolución, premios y reintegros a los distribuidores de billete, lo que permitió una reducción en personal operativo al interior de la institución. También se mejoraron los tiempos de cobranza, reduciendo al mínimo el adeudo por liquidación con premios, y se redujo el uso de espacios físicos por el papel.

El proyecto permitió crecer el horario de venta en el caso de las sucursales hasta las 7 de la noche, lo que derivó en un crecimiento del 10% directo sobre la venta del distribuidor que implementó esta opción, y se puso en marcha un sistema de incentivos por pronto pago y pago oportuno.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...