Contenido Exclusivo

Invertirá Ford 11 mil mdd en autos eléctricos de aquí al 2022

Ford aprovechó la realización del Detroit Auto Show para anunciar que invertirá 11,000 millones de dólares en coches eléctricos en los próximos cuatro años. La compañía incorporará a sus cadenas de montaje un total de 40 automóviles híbridos y eléctricos hasta entonces; 16 de ellos serán completamente eléctricos.

El anuncio es relevante. La compañía había anunciado anteriormente que iba a invertir 4,500 millones de dólares en este segmento hasta 2020; la revisión de la cifra confirma la importancia estratégica de los autos eléctricos para Ford.

De acuerdo con la agencia Reuters, el giro hacia una estrategia de coches eléctricos de Ford “lleva seis años cocinándose”, y está muy relacionada con los cambios en la alta dirección de la compañía. Cabe recordar que Jim Hackett reemplazó en mayo pasado a Mark Fields como presidente y CEO de la compañía.

“Estamos convirtiendo en eléctricos nuestros automóviles clásicos y más icónicos”, informó la empresa automotriz en un comunicado. La estrategia es llegar a los usuarios con los modelos que más éxito han tenido hasta ahora. “Si queremos tener éxito en la ‘electrificación’ tenemos que hacerlo con los autos que ya son populares”, explicó la compañía.

Ford no es la única marca que está apostando por los modelos eléctricos e híbridos. Gigantes como General Motors, Toyota y Volkswagen ya han hecho sus apuestas. Todo apunta a que las carreteras del futuro inmediato se llenarán de propuestas eléctricas y cero contaminantes.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...