Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Investigadores del Instituto Mora mejoran comunicación con Microsoft Lync

El Instituto Mora, centro de investigaciones creado en 1981, se dio a la tarea de buscar una herramienta de comunicación que le permitiera estar a la altura de otros centros de investigación en el mundo, así como de las necesidades de sus profesores-investigadores.

Como resultado de valorar diversas opciones, el centro de investigación decidió que Microsoft Lync Server era la herramienta que les permitiría mejorar la comunicación entre los profesores-investigadores y facilitaría la transferencia de información a fin de una mejor toma de decisiones.

La implementación corrió a cargo del personal de la Subdirección de Informática del Instituto junto con Migesa, empresa mexicana, socia de negocio de Microsoft que ofrece consultoría e implementación de soluciones de software. La solución, que funciona desde hace 10 meses, beneficia a más 700 usuarios incluyendo a investigadores, personal del instituto; así como algunos centros de investigación que han participado en las pruebas piloto y de implementación.

Microsoft Lync Server ha brindado excelentes beneficios al instituto entre los que destacan la comunicación constante entre el personal, colaboración en línea, tanto entre investigadores del instituto como con externos a éste, rápida transferencia de información para facilitar la toma de decisiones conjuntas y reducción de costos en llamadas telefónicas –ahora se contactan a través de Lync Service-, entre otros.

El principal impulsor de Lync Server en los procesos académicos y administrativos del Instituto Mora es Luis Antonio Jáuregui Frías, director General del Instituto quien menciona que “Lync Server ha sido una herramienta que ha revolucionado el funcionamiento del instituto. Ahora tenemos la capacidad de colaborar desde el lugar y en el momento en el que se requiere a través de conferencias virtuales y de esta manera, tomar decisiones conjuntas. Lync Server nos ha permitido ser más productivos y eficientes en nuestras labores, además ha maximizado el uso y funcionamiento de los recursos de TIC con los que ya contábamos”.

Originalmente Microsoft Lync Server tendría un uso exclusivamente interno; sin embargo, debido a las necesidades de colaboración interinstitucional que tiene el Instituto, se preparó para coordinarse con otros organismos que cuenten con la herramienta.

CIO México

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...