Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Invierta en clientes felices

Los CIO deben averiguar qué tecnologías de comunicación prefieren los clientes y darle a los representantes los datos que necesitan para responder las preguntas.

 

En muchas compañías, ya no se ve al servicio a clientes como un centro de costos; hoy se considera como algo bueno para el balance general. La información de Forrester muestra que una mejora de 10 por ciento en la calificación de la experiencia del cliente de una compañía puede traducirse en un aumento de  los ingresos en millones de dólares.

Por otro lado, las malas experiencias en el servicio a clientes afecta los ingresos. En este sentido, Forrester dice que casi 30 por ciento de los clientes de una compañía tienen malas experiencias y podrían hacerlos alejarse.

¿Por qué es tan difícil brindar un servicio a clientes bueno y accesible?

El ecosistema tecnológico de servicios a clientes de hoy es complejo. Ha habido una explosión de canales de comunicación, puntos de contacto, métodos de implementación y consolidación de proveedores. Con todos estos cambios, las organizaciones de servicio a clientes se esfuerzan por convencer a sus agentes de usar herramientas consolidadas que tienen acceso a datos relevantes, seguir procesos consistentes y, lo más importante, ofrecer el servicio a clientes de forma que los clientes quieran recibirlo.

Entonces, ¿cómo puede hacerlo mejor? A continuación, cuatro estrategias que los CIO deben seguir para apoyar a las operaciones de servicio a clientes.

1. Dada la amplia gama de canales de comunicación y de dispositivos de consumo, las compañías deben entender las preferencias de comunicación de sus clientes. Por ejemplo, una famosa aerolínea descubrió que los clientes preferían mensajes de texto sobre otros tipos de comunicación. TI debe usar esta información para anticiparse a la tecnología que necesitarán para apoyar en el futuro.

2. Diseñe su infraestructura de TI para soportar la comunicación entre los diferentes canales. Los clientes quieren iniciar conversaciones en un canal (como el de voz) y continuarla en otro (como en línea) sin tener que reiniciar la conversación.

3. Asegúrese de que los agentes de servicio a clientes tengan la información que necesitan para responder rápidamente a las preguntas.

4. Mida la satisfacción de los clientes y las métricas de productividad de los agentes, y afine la tecnología y los procesos de negocio para optimizar los resultados.

– Kate Leggett, analista de Forrester Research.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...