Telefónica México inició las operaciones de su nuevo Edificio Tecnológico, cuyo costo fue de 30 millones de dólares y con el cual la firma fortalece su infraestructura de telecomunicaciones y prepara el despliegue de nuevos servicios.
Con este proyecto “Telefónica reafirma su confianza e interés por seguir invirtiendo en nuestro país, para generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en México”, explicó la empresa.
Durante la fase de diseño y construcción se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos, dijo en un comunicado.
Sostuvo que en una primera etapa, el edificio ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, Estado de México y construido por Nokia Siemens Networks, generará 50 empleos que a corto plazo serán triplicados, la mayoría de ellos de nivel ingeniería.
En la gestión del proyecto Nokia Siemens Networks se basó en las mejores prácticas del mercado, los lineamientos de Uptime Institute para un Data Center categoría TIER III y la reglamentación local a lo largo de los 10 meses que duró la planeación y construcción.
“Este edificio se construyó en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca por cumplir con las características necesarias para el desarrollo de instalaciones de este nivel de criticidad, tales como seguridad, suministro eléctrico confiable, comunicaciones redundantes hacia el sitio”, entre otros, detalló la compañía.