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IoC: 10 startups que ofrecen soluciones

A medida que la conectividad a Internet invade más espacios -desde monitores para bebés, hasta sensores industriales-, los inversionistas, empresarios e ingenieros se están apresurando en sacar provecho de la situación. Según Gartner, los proveedores del concepto Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ganarán más de 309 mil millones de dólares en el 2020. Sin embargo, la mayoría de esos ingresos provendrán de los servicios. Gartner estima que también en el 2020, el concepto de IoT incluirá 26 mil millones de dispositivos. Según Cisco, todos estos dispositivos acabarán dominando la Internet para el año 2018. Usted ha leído bien: En menos tiempo del que se necesita para obtener un título universitario (mucho menos tiempo en estos días), las máquinas se comunicarán a través de Internet, mucho más de lo que la gente lo hace. Con el concepto del Internet de las Cosas en plena fiebre de crecimiento, evaluamos más de 70 startups para encontrar las 10 que parecen estar mejor preparadas para ayudar a moldear el futuro de esta tendencia. Nota: Las 10 empresas de la lista están enumeradas en orden alfabético, sin ningún otro tipo de clasificación. 1. AdhereTech Lo que hacen: Proporcionan un frasco de pastillas conectado que asegura que los pacientes tomen sus medicamentos.  

Adhere-Logo

 

 

 

 

CEO: Josh Stein. Obtuvo su MBA en Wharton en el 2012 y, antes de ello, trabajó para una serie de empresas exitosas en la ciudad de Nueva York, incluidas Lot18, PlaceVine y FreshDirect.   Fundación: Octubre del 2011

 
Por qué está en esta lista: Hay muchas empresas que tratan de sacar provecho de IoT, vinculándolo a la asistencia sanitaria. Llamémoslo el Internet de la Salud (IoH, por sus siglas en inglés). Lo que es impresionante acerca de AdhereTech, sin embargo, es que se centra en un problema discreto y su solución es de lo mejor. Es muy simple e inteligente. Adherencia a la prescripción: que los pacientes se ciñan a su régimen de medicación prescrito, es uno de los mayores problemas de la medicina. Los niveles actuales de adherencia a las prescripciones están por debajo del 40% para algunos medicamentos. La mala adherencia a una apropiada terapia de medicamentos ha resultado en complicaciones, aumento de los costos del cuidado de la salud, e incluso la muerte. La adherencia al tratamiento para los pacientes con condiciones crónicas como la diabetes, la hipertensión, la hiperlipidemia, el asma y la depresión, es un problema aún más importante que a menudo requiere intervención. Según AdhereTech, del total de los ingresos hospitalarios relacionados con la medicación en los Estados Unidos, entre el 33 y el 69% se relacionan con una pobre adherencia a la medicación. Los costos resultantes son de aproximadamente 100 mil millones de dólares al año, y se pueden atribuir alrededor de 125 mil muertes al año en los EE.UU debido a la no adhesión a la medicación. El frasco de pastillas de AdhereTech busca incrementar la adherencia a la prescripción y reducir los costos asociados con el no consumo o el consumo al azar de la dosis del medicamento. El frasco utiliza sensores para detectar cuando se retira una píldora o un mililitro del medicamento líquido de la botella. Si un paciente no ha tomado su medicación, el servicio les recuerda tomar su medicina a través de una llamada telefónica o de un mensaje de texto, así como con las luces y campanillas de la botella. El software de la empresa también le pregunta a los pacientes que “se saltan” sus dosis, por qué no cumplieron su horario. Además de ayudar a la gente a recordar, AdhereTech agrega datos de forma anónima para dar una visión general más clara de la adherencia del paciente a las compañías farmacéuticas y a los profesionales médicos.
Clientes: AdhereTech tiene pruebas que se están ejecutando con Boehringer Ingelheim para medicamentos contra la tuberculosis (TBC); con The Walter Reed National Military Medical Center para los medicamentos contra la diabetes tipo 2; y con el Weill Cornell Medical College para medicinas contra el VIH. Panorama competitivo: Vitality GlowCap es el competidor más directo de AdhereTech. Otros competidores menos directos incluyen a RXAnte, una empresa de análisis que ayuda a identificar la identidad de los pacientes con mayor riesgo de no cumplir con su régimen de prescripción, y Proteus Digital Health, que pone diminutos sensores digeribles dentro de las píldoras para dar a los médicos una visión más exacta del cumplimiento del paciente. 2. Chui Lo que hacen: Combinan reconocimiento facial con visión de cómputo avanzada y técnicas de aprendizaje de máquina para hacer que los rostros sean “claves universales”. Chui se refiere a su solución como “el timbre más inteligente del mundo”.
CHUI
 
 
 
 
 
 

CEO: Shaun Moore. Antes de desempeñar este rol, co-fundó Housou Mobile con Nezare Chafni (quien también co-fundó Chui). Housou desarrolló una solución que ayudó a los editores a convertir contenidos web en contenidos para dispositivos móviles.Fundación: 2013 Por qué está en esta lista: Los sistemas de seguridad para viviendas y negocios son caros, generan toneladas de falsas alarmas y no pueden realmente ser llamados “inteligentes”.

La tecnología de reconocimiento facial de Chui reemplaza llaves, contraseñas o códigos, lo que le permite desarmar un sistema de seguridad con el reconocimiento facial. Chui enfatiza que nuestros rostros son únicos, universales e intransferibles. Sus características no pueden ser hackeadas, ni tampoco se pueden espiar. Para las empresas, o incluso para los hogares donde haya regularmente personal de servicio, Chui también realiza el seguimiento de quién está entrando y saliendo, documentando a los visitantes y reportando el tiempo de sus visitas. Aún mejor, el sistema también aprende a medida que avanza. Si la apariencia facial de una persona cambia con el tiempo, el sistema aprenderá esto. También es confiable para distinguir entre gemelos idénticos, y para reconocer los intentos de engaño al sistema con imágenes o videos. La primera aplicación de este sistema es como un “timbre inteligente.” Puede usarlo para abrir la puerta a huéspedes invitados, como al paseador de perros o a alguien del servicio de limpieza, directamente desde su smartphone. Ya no tendrá que entregar las llaves a los proveedores de servicios. Chui asegura que tendrá el control completo sobre quién está entrando a su casa a través de notificaciones en tiempo real, y la capacidad de participar en conversaciones en vivo con los visitantes. Clientes: En menos de cuatro meses, Chui señala que ha adquirido 311 clientes. Un portavoz de la compañía señala que han más que duplicado su meta de crowdfunding (300 mil dólares), vendiendo dispositivos en 199 dólares cada uno. Panorama competitivo: Los tres grandes competidores de Chui son Goji, Skybell (anteriormente idoorcam) y Doorbot. Sin embargo, ninguno de los otros timbres inteligentes utiliza el reconocimiento facial, ofreciendo solo conexiones de video. 3. Enlighted Lo que hacen: Proporcionan un sistema de iluminación inteligente.
Enlighted
 
 
 
 

CEO: Tushar Dave, que anteriormente fue co-fundador y director de gestión de NewPath Ventures, así como el vicepresidente de desarrollo de negocios de Broadcom.Fundación: 2009 Por qué está en esta lista: La iluminación es un gran costo para los operadores de la construcción, así como un gran factor para la comodidad de los empleados. “La iluminación consume entre el 25 y el 40% de la electricidad de un edificio de oficinas comerciales, y es un factor importante para la comodidad y la productividad del trabajador; sin embargo, más del 90% de los edificios existentes tienen poco más de un interruptor en la pared”, señala el CEO, Tushar Dave. “Cuando se les consulta, los administradores de instalaciones tienden a identificar al costo y a la complejidad como las razones clave por las que han permitido tal desperdicio de sus instalaciones”. Enlighted ha creado “sensores inteligentes a las personas” que reúnen datos y análisis del entorno en tiempo real para cada aparato de luz dentro de un edificio, mientras que conecta dichos sensores de forma que se ofrezca aún mayor valor a los propietarios/operadores de construcción. Enlighted toma un rumbo ligeramente diferente al reto de la iluminación inteligente que tienen muchos de sus competidores. El diferenciador clave de la suite de productos de Enlighted es el hecho de que centra mucho de su inteligencia de control en los dispositivos con “sensores Enlighted”, que se unen con los nuevos o ya existentes elementos LED, fluorescentes, CFL o lámparas HID. A diferencia de un nodo de red de iluminación inalámbrica típica, que tiende a conectar directamente a los conductores de iluminación (para LED) o balastos (para fluorescentes o luces HID), los sensores de Enlighted no solo controlan las luces, sino también monitorean los niveles de luz, la temperatura, la ocupación y el consumo de energía para los 100 metros cuadrados del espacio de piso que está directamente debajo de cada uno de ellos.

Eso significa que cada sensor no solo sabe lo que su luz individual hace, sino también lo que esta debería estar haciendo. En otras palabras, en lugar de depender de los caprichos de la arquitectura de las redes inalámbricas para transportar datos hacia una plataforma de control central, tener opciones de monitoreo preferidas, y luego enviar dichos comandos de regreso hacia los artefactos de iluminación, los nodos de Enlighted manejan la mayoría de las tareas por su cuenta. Además de crear sensores de iluminación innovadores, Enlighted también está creando nuevos productos basados en IoT dentro de sus Laboratorios Enlighted, un campo de pruebas para ideas de productos. Uno de esos productos es la aplicación Occupancy Sensing App, que actualmente se utiliza en la sede principal de Enlighted para un potencial lanzamiento a gran escala. La aplicación detecta el calor y el movimiento dentro de las salas de conferencias, por lo que los empleados pueden fácilmente usar una aplicación para saber qué salas de conferencias están ocupados. Esto reduce el tiempo que los empleados pierden constantemente dando vueltas en un edificio de oficinas buscando un espacio para realizar una reunión. Enlighted también está trabajando en usar los datos de sus sensores para otras cosas, como para integrar sus datos con los sistemas de construcción HVAC para ajustar la calefacción y la refrigeración, o para responder a la demanda de consumo de energía que la red hace cuando está sobrecargada. Clientes: LinkedIn, Ciudad de San José, Interface Global, Menlo Business Park y Agilent Technology. Panorama competitivo: Enlighted competirá con Lutron Watt Stopper, Redwood Systems, Daintree, Lumens Digital y Adura, entre otros. 4. Heapsylon Lo que hacen: Convierten la ropa en computadoras.
Heapsylon
 
 
 
 
 
CEO: Davide Vigano. Se unió a Microsoft en 1987 como pasante para trabajar en las primeras versiones de MacWorks y MacOffice. Antes de salir de la empresa, fue GM para las líneas de productos de cuidado de la salud HealthVault y Amalga (que ahora forman parte de una empresa conjunta de Microsoft y GE).Fundación: 2013 Por qué está en esta lista: Los wearables son sin duda un subsector en auge en el mercado de la Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, si pasa un par de horas investigando el espacio o caminando alrededor de la sección de wearables en el CES, encontrará que la mayor parte de los productos parecen estar a la caza de los problemas por resolver, en lugar de ser al revés. Por el contrario, Heapsylon señala un problema existente para el que hay, probablemente, la demanda reprimida de una solución: prevenir las lesiones de los corredores. Los calcetinesSensoriaestán hechos con textil impregnado con sensores de presión y se combinan con dispositivos electrónicos propietarios. Los sensores no solo hacen el seguimiento exacto a los pasos, la velocidad, las calorías consumidas, el aumento de la altitud, la temperatura ambiental y la distancia recorrida, sino que van mucho más allá de eso siguiendo la cadencia, la técnica de la pisada, el centro de equilibrio y la distribución del peso en el pie al caminar y correr. Para los corredores, esto podría ser un gran problema.
Hay 25 millones de corredores solo en América, de los cuales, más del 85% sufrirá algún tipo de lesión en este año. De acuerdo con Daniel Lieberman, profesor de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, cuando se corre, el impacto del talón en el suelo no es diferente a que alguien nos golpee en esa zona del pie con un martillo (uno a dos kilogramos de fuerza unas mil veces por kilómetro y medio). Esto puede parecer una exageración, pero las fuerzas de bajo impacto repetitivas afectan con el tiempo, un problema con el que la NFL y la NHL se enfrentan actualmente. Heapsylon tiene la intención de ayudar a los corredores a identificar estilos de correr que los hacen más propensos a las lesiones, como la pisada fuerte de talón, por lo que pueden evitar afecciones. Heapsylon también ofrece una camiseta Sensoria y un Sport Bra (sujetador deportivo), que vienen con electrodos textiles incrustados que le permiten simplemente utilizar su monitor de frecuencia cardíaca favorito (Polar o Garmin) y deshacerse de las incómodas correas de plástico. Todas las prendas Heapsylon aprovechan la aplicación móvil de Sensoria para entrenar al corredor en tiempo real a través de señales de audio. El tablero de instrumentos Sensoria también puede ayudar a alcanzar metas, mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de volver a ejecutar malas tendencias. Clientes: Todos los partidarios de IndieGoGo de Heapsylon y la compañía firmaron recientemente un acuerdo de distribución mundial exclusiva con el fabricante de calzado británico VIVOBAREFOOT. Panorama competitivo: La tecnología wearable está creciendo. Los principales competidores de Heapsylon incluyen a Nike Fuelband, Fitbit, Intel (que está en proceso de desarrollo de una camisa inteligente), Omsignal y una amplia gama de otras empresas nuevas que están incursionando en el mercado de los wearables.
5. Humavox Lo que hacen: Crean tecnologías para usar de forma inalámbrica IoT usando radiofrecuencia, lo que elimina la necesidad de cables.
Humavox
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CEO: Omri Lachman. Antes Ceo de Humavox, Omri lanzó varias nuevas empresas, incluyendo EXACTME! y Boominga.Fundación: 2013 Por qué están en esta lista: La energía inalámbrica es una necesidad para el Internet de las Cosas, pero las actuales soluciones de carga inalámbrica que están en el mercado en realidad no han “movido la aguja”. Los dispositivos móviles están adoptando cada vez más la tecnología de carga inalámbrica, pero los consumidores rápidamente se sienten frustrados por las normas y reglamentos de la competencia que prohíben que sus dispositivos móviles se carguen de manera efectiva. Esta innovación se ha detenido en la carga inalámbrica, que argumenta Humavox, es un elemento esencial en la adopción de la IoT. La solución de Humavox está orientada a eliminar la necesidad de cables y baterías. La startup afirma que su plataforma es capaz de igualar el poder de un cable USB tradicional. Para convencer a los usuarios de reemplazar la experiencia simple y directa de conectar un cable USB a un dispositivo, la alternativa debe funcionar a la perfección y, finalmente, igualar el rendimiento de ese cable.

Cuando un dispositivo se coloca en el espacio de carga, la tecnología de Humavox inicia una conexión con la que comienza la transferencia de energía. A través de esta conexión, la solución de carga inteligente es capaz de identificar los dispositivos en la estación de carga, sus necesidades específicas, el material de la batería y de la curva de carga. Se proporciona a cada dispositivo la carga más eficaz para sus necesidades particulares, y se detiene automáticamente una vez que los dispositivos están cargados. La plataforma de Humavox permite a los fabricantes implementar la energía inalámbrica de una manera que favorezca la experiencia general del usuario al utilizar sus dispositivos. Los fabricantes pueden optar por crear una estación de carga tan simple como un recipiente para almacenar y cargar varios dispositivos, o también se podría integrar la carga en un portavasos en el automóvil, en la carcasa de un dispositivo portátil, en una caja fuerte o incluso en una caja de juguetes. Debido a que no hay límite para el tamaño de la tecnología de carga inalámbrica o los dispositivos a los que ésta alimenta, se puede incluso utilizar para fines militares, como para cargar los anteojos militares de todo un pelotón o los dispositivos de comunicación en una zona de seguridad. Panorama competitivo: Actualmente hay tres estándares para la carga inalámbrica: Qi del Wireless Power Consortium, The Power Mat Alliance y Rezence de The Alliance for Wireless Power. Estos estándares, que compiten entre sí, ofrecen el mismo tipo de habilitación utilizando la misma forma tecnológica, la inducción magnética. Estas normas son apoyadas por los grandes nombres de la tecnología, muchos de los cuales han invertido miles de millones de dólares en soluciones de energía inalámbrica. Sin embargo, a pesar de la falta de adopción de consumo generalizado, los grandes jugadores parecen estar encerrados en soluciones sin salida y han tardado en considerar alternativas. Si Humavox es capaz de cumplir todo lo que profesa, podría responder de inmediato a la demanda acumulada.
6. Neura Lo que hacen: La meta de Neura es convertirse en el “pegamento que conecta el Internet de las cosas”, mediante el desarrollo de una plataforma abierta que una a los objetos, los lugares, las personas y la web.
Neura
 
 
 
 

CEO: Gilad Meiri. Meiri previamente co-fundó y fue CEO de Spicebox.Fundación: 2013 Por qué están en esta lista: Encontrar buenos programadores y desarrolladores es una lucha para muchas empresas. Neura sostiene que para que el IoT gane relevancia en masa, se necesitarán muchos más programadores o algún tipo de atajo para eludir este cuello de botella. Neura cree que los dispositivos y los ecosistemas del dispositivo necesitan “entender al ser humano”. Los dispositivos inteligentes tendrán que aprender cuándo sugerir y responder a las indicaciones, así como encontrar la manera de permitir que el usuario pueda optar por ciertas acciones, en lugar de que tengan avisos y disparadores en piedra (bueno, en código). Neura hace dos cosas para ayudar a los dispositivos a “entender a los humanos”. En primer lugar, la plataforma ofrece una manera para que los dispositivos de una persona se comuniquen con otros. Más importante aún, Neura ayuda a los dispositivos de un usuario a entender el contexto (dónde, cuándo, con quién), la semántica (qué significa esto) y el patrón de comportamiento.

Mediante la combinación de estos flujos de datos, los dispositivos podrán eventualmente tener características predictivas y serán capaces de responder a la actividad diaria de un individuo. Por ejemplo, cuando un usuario pasa el tiempo en la cocina y luego se va de casa, Neura se asegurará de que el horno esté apagado. Neura puede hacer que una aspiradora trabaje más duro después de que varias personas han visitado su casa. O si un usuario regresa de correr en el parque, Neura puede permitirle al glucómetro conectado al usuario tener acceso a información sobre su actividad, su sueño y presión arterial. Neura dice que también puede ayudar a que los dispositivos inteligentes entiendan cómo los elementos contextuales, como el jet-lag y el clima, pueden afectar los factores humanos, tales como el nivel de glucosa en la sangre. Panorama competitivo: Google es el competidor más directo de Neura. Hay muchas otras compañías tratando con AI, el aprendizaje de máquina y las comunicaciones M2M. Neura sostiene que la mayoría de las soluciones se ocupan solo de la conectividad. En Neura, la atención se centra en las aplicaciones de datos. “Crear la cognición orientada a los dispositivos en escenarios de cara al consumidor, es un problema relativamente nuevo al cual el mercado está tratando de hacerle frente”, señala un portavoz. 7. PubNub Lo que hacen: Proporcionan una red global en tiempo real que “resuelve los problemas de conectividad de la IoT a gran escala en la naturaleza, permitiendo a los proveedores de IoT centrarse en su negocio principal”.
Pubnub
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CEO: Todd Greene. Antes de fundar PubNub, fue el fundador y CEO de Loyalize, una empresa que proporciona software de participación de la audiencia en tiempo real, sincronización de los televidentes con la votación colaborativa y aplicaciones de chat en teléfonos y tabletas. Después de cerrar acuerdos con Yahoo y Viacom, Loyalize fue adquirida en el 2011 por Robert FX Sillerman, dueño de American Idol.Fundación: Agosto 2010 Por qué están en esta lista:PubNub argumenta que el espacio del IoT se ve limitado por dos grandes obstáculos: la falta de comunicaciones fiables y los problemas de seguridad. En primer lugar, mientras que la señalización bidireccional fiable para dispositivos IoT es fácil en el laboratorio, tratar de lograr esto en la realidad se convierte en un gran problema, poniendo en riesgo el éxito de la implementación. Es muy difícil garantizar la conectividad de dispositivos a través de las redes corporativas y del hogar, las torres de celulares, los firewalls y las redes inalámbricas de velocidad variable. En segundo lugar, la seguridad es una gran preocupación. Los hackers han atacado con éxito numerosas redes corporativas altamente protegidas. ¿Cómo un dispositivo conectado a un individuo puede tener oportunidad?

Para pasar el primer obstáculo (las comunicaciones M2M pobres), PubNub ha construido y desplegado una red global en tiempo real que se ejecuta en 14 centros de datos en todo el mundo. Los clientes conectan sus dispositivos a PubNub con una sola línea de código, y luego pueden enviar y recibir datos con 0,25 segundos de latencia de entrega garantizada. PubNub también resuelve el problema de estado del dispositivo, proporcionando actualizaciones en tiempo real sobre el estado de todos los dispositivos (en línea / fuera de línea, etcétera) a millones de equipos. PubNub afirma que conecta a más de 100 millones de dispositivos mensualmente y procesa un promedio de 50 mil transacciones por segundo; en horas pico más de tres millones de operaciones por segundo, a través de su red global. Debido a que PubNub replica todos los datos en todos los centros de datos, la solución puede proporcionar 99.999% de garantía SLA de tiempo de actividad (es decir, menos de seis segundos de tiempo de inactividad por mes). Para abordar el problema de la seguridad, PubNub aumenta la seguridad del dispositivo a través de tres formas: 1) El control de acceso para los flujos de datos, 2) El cierre de los puertos abiertos y la limitación de la capacidad de comunicarse con dispositivos sin ningún puerto de red abierto a Internet (un vector de ataque común para los hackers) y 3) Asegurando todas las comunicaciones con múltiples estándares de cifrado de datos como AES y SSL. Clientes: Insteon, Revolv, lyft, Sidecar y Zoomy. Panorama competitivo: Frozen Mountain y Kaazing ofrecen ofertas comerciales del tipo instale-usted-mismo, mientras que innumerables soluciones de código abierto como Node.js, Faye y Mosquito ofrecen software similar. PubNub argumenta que estas soluciones (tanto comerciales como de código abierto) ponen la responsabilidad de manejar las operaciones, la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad en manos de sus clientes. La mayoría de las empresas en este campo también tienden a centrarse en los desafíos de la construcción de una capa de conectividad, pero no en los desafíos de la implementación ni en el mantenimiento de la red para darle soporte a dicha capa. Típicamente, abordar el desarrollo inicial de una solución de conectividad abarca aproximadamente el 25% del esfuerzo y el costo, sostiene PubNub, mientras que el 75% del esfuerzo y el costo se relaciona con el funcionamiento redundante y fiable de una red global. 8. Revolv Lo que hacen: Unifican el control de su hogar inteligente a través de una aplicación de smartphone o tableta.  

Revol

 

 

CEO: Tim Enwall, quien anteriormente fundó y fue CEO de Tendril, un proveedor de fidelización integrada de consumidores para proveedores de energía. Antes de Tendril, fundó Solista, una empresa de gestión de tecnología global, que fue adquirida por el Grupo Gartner en el 2000.   Fundación: 2012 Por qué están en esta lista: Si su mesa de café es como la de muchos, seguro habrá una media docena de mandos a distancia sobre ella. Algunos de estos controles nunca se usan y de los que se usan, como máximo se utilizarán tres o cuatro de sus botones. Y eso es solo para el entretenimiento doméstico. Parece que es momento de consolidar y simplificar, ¿verdad? La mejor apuesta para la consolidación es el teléfono inteligente, que de hecho ya se ha convertido en el centro de control y mando de nuestras vidas conectadas. A medida que más y más productos conectados al hogar lleguen al mercado, manejarlos a todos significará también que la expansión del mando a distancia va a empeorar, o vamos a consolidar la gestión a través de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, hay un problema con esto: Esta consolidación puede pasar de los mandos a distancia físicos hacia las aplicaciones, ya que todo el mundo quiere unir su producto conectado a una aplicación específica del producto. Los consumidores, sin embargo, ya están mostrando signos de fatiga ante las aplicaciones y quieren simplicidad. Están confundidos por la avalancha de productos conectados, cada uno con diferentes (a menudo incompatibles) tecnologías inalámbricas e interfaces de control. Revolv tiene la intención de resolver este problema mediante la unificación de los dispositivos conectados de los consumidores a través de una aplicación sencilla que ayuda a que los productos inteligentes para el hogar trabajen juntos. Revolv fue especialmente diseñada para eliminar la complejidad de la conexión, el control y la automatización de una casa inteligente. También tiene la capacidad de automatizar los dispositivos utilizados en las rutinas diarias a través de tiempo, lugar y sensores disparadores. Por ejemplo, con su tecnología Geosense, Revolv puede activar automáticamente (o apagar) los dispositivos conectados cuando el usuario llega a un determinado geo-radio de su casa. Revolv incorpora siete radios en su centro de operaciones y habla 10 idiomas inalámbricos diferentes, dándole la capacidad de soportar dispositivos inteligentes de las marcas más populares que hay actualmente. Panorama competitivo: El tema de casa inteligente es algo que ha sido abordado por nombres de marca, como Staples Connect y startups, incluyendo a SmartThings, que acaba de ser adquirida por Samsung por aproximadamente 200 millones de dólares. 9. TempoDB Lo que hacen: Proporcionan un análisis de datos del sensor de back-end basado en la nube para IoT y M2M.  

TempoDB

 

 

 

CEO: Andrew Cronk, quien anteriormente se desempeñó como director de desarrollo de productos en Indie Energy, una empresa de tecnología geotérmica, y como director general de Cameesa, una compañía de comercio electrónico de ropa (ahora parte de Zazzle).   Fundación: 2011 Por qué están en esta lista: Casi cada industria tiene el potencial de ser revolucionada por la analítica de sensores, desde el monitoreo en tiempo real de los equipos de fabricación para evitar costosos errores, hasta el análisis operativo de paneles solares para optimizar el rendimiento de la electricidad para el análisis exploratorio de los datos de los dispositivos médicos, para descubrir correlaciones y mejorar los resultados del paciente. Las oportunidades para reducir costos o aumentar los ingresos mediante el aprovechamiento del IoT son bien entendidos, pero los retos de dar sentido a los datos generados por los sensores son diferentes a cualquier desafío de Big Data que encontramos actualmente. TempoDB argumenta que, sin soluciones de análisis de sensores integrados especialmente diseñados, las empresas tendrán dificultades para darse cuenta de la enorme promesa de un mundo conectado y medido. TempoDB señala que los enfoques heredados y las soluciones de Big Data genéricas, por lo general, proponen bases de datos de código abierto a complicadas y costosas soluciones de análisis de instalaciones empresariales, que nunca fueron diseñadas para proporcionar el análisis de sensores a escala o para una arquitectura de nube nativa. TempoDB tiene la intención de ayudar a resolver este problema a través de un motor de análisis de sensores, ofrecido como un servicio en la nube privada. Estos servicios hacen que sea sencillo para los usuarios agregar el análisis de sensores para sus productos o servicios. TempoDB ofrece monitoreo propietario de datos del sensor en tiempo real y motores de análisis que están integrados en su almacén de datos personalizado, para garantizar el rendimiento y la seguridad mientras los usuarios escalan hacia (potencialmente) millones de dispositivos y sensores. Clientes: Wattvision, SMida, Gobierno de Australia, Cloudability, NinjaBlocks y Signal. Panorama competitivo: La competencia más directa proviene de Savi y SensorCloud. TempoDB también va a competir con los proveedores de plataformas que habilitan IoT, como ThingWorx y Xively, así como con ciertos proveedores de Big Data construidos para casos de uso de IoT, como Vertica. 10. Theatro Lo que hacen: Proporcionan pequeños dispositivos portátiles basados en Wi-Fi destinados a comunicaciones interiores dentro de la empresa.  

Theatro

 

 

 

CEO: Chris Todd. Antes de Theatro, Todd fue CEO de AppTrigger, una startupde software de telecomunicaciones que fue adquirida por Metaswitch. Antes de eso, dirigió el área de ventas globales y soporte de Extreme Networks, y se desempeñó como vicepresidente del Grupo de Proveedores de Servicios de Cisco.   Fundación: 2011 Por qué están en esta lista: Hay aproximadamente 32 millones de trabajadores por hora solo en los EE.UU., incluyendo a los trabajadores de tiendas de retail asociadas, empleados de hoteles, empleados de fábricas / centros de distribución / almacén, etcétera. Hoy en día, estos trabajadores deben confiar en tecnologías de comunicaciones anticuadas, como altavoces de techo y walkie-talkies, para comunicarse con otros en el trabajo. Estos empleados también tienden a estar desconectados de la infraestructura de TI de la empresa, lo que significa que no tienen acceso al correo electrónico o a la web para acceder a información clave. Esto actúa como un obstáculo significativo para una mayor productividad de los trabajadores. A medida que el IoT gana impulso en el mercado, un aspecto clave que ha sido pasado por alto es conectar a los empleados que pueden tomar una acción para permitir que la comunicación entre las cosas. Por ejemplo, si una bombilla comunica que se ha quemado, ¿a quién se le debe enviar el mensaje? El empleado que quiera cambiar la bombilla no tiene una tableta o una dirección de correo electrónico y probablemente esté desconectado de la infraestructura de TI. Para abordar este problema, Theatro ha desarrollado un pequeño wearable corporativo (1½ onza) basado en Wi-Fi, utilizado para las comunicaciones al interior de los trabajadores, conectando a todos los empleados entre sí y con los sistemas de información de la empresa. Al aprovechar la infraestructura Wi-Fi, Theatro ofrece una solución simple activada por voz que se puede utilizar para las comunicaciones, la ubicación al interior y el acceso más amplio a la infraestructura de TI. Los trabajadores acceden a las aplicaciones y a las capacidades a través de una variedad de comandos de voz fáciles de usar permitiendo que sean “Heads-Up y manos libres”, mientras sirven al cliente. Por ejemplo, si un empleado necesita comprobar el inventario de un producto, él o ella podría decir “comprobar el inventario SKU 235678,” y el sistema Theatro lo conectaría al sistema de inventario para proporcionar las operaciones de búsqueda y el estado del inventario del SKU en cuestión. Clientes: The Container Store es uno de sus primeros clientes. Panorama competitivo: Los principales competidores son las soluciones de Motorola y Zebra Technologies, que proporcionan una variedad de productos de radio que apalancan el legado de difusión de las tecnologías de walkie-talkie. Theatro señala que el segundo tipo de competidor que tienen son los proveedores de aplicaciones independientes que aprovechan una plataforma informática (smartphone o tableta), para ofrecer capacidades de comunicaciones de aplicaciones discretas. – Jeff Vance, CIO (EE.UU.)

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Mireya Cortés
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