De acuerdo con los resultados del estudio Trayectoria hacia ITaaS 2011 de F5 Networks, el 75% de las organizaciones ven IT-as-a-Service (TI como servicio) como un modelo común.
La encuesta descubrió que al menos el 67% de las empresas han implementado o están en el proceso de implementar los modelos Infrastructure-as-a-Service (IaaS, infraestructura como servicio) y Platform-as-a-Service (PaaS, plataforma como servicio), y que el 15% de las empresas han implementado o están en proceso de implementar capacidades de cobro, sentando con ello las bases para ITaaS a escala completa en las empresas.
Además, casi el 75% de los encuestados creen que el cambio a ITaaS se llevará a cabo en los próximos tres a cinco años.
Por otro lado, tres de cuatro gerentes de TI dicen que la filosofía y las necesidades de su organización se alinean con una estructura ITaaS; y el 80% de los gerentes de TI creen que ITaaS se volverá de uso común.
“ITaaS es una opción prometedora para muchas empresas, dada la variedad de exigencias que se imponen a los centros de datos, que por tradición no son lo suficientemente flexibles para adaptarse a los requerimientos de las aplicaciones actuales”, señaló Karl Triebes, director de tecnología y vicepresidente sénior de desarrollo de productos de F5 Networks. “Los usuarios demandan cada vez más soporte para diversas aplicaciones con necesidades multidimensionales. Esto requiere capacidades adicionales de funcionalidad y automatización que son típicamente inherentes en los centros de datos dinámicos y que se asocian con ITaaS”.