Contenido Exclusivo

Italika + y Mi Cesit +: Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika.

Categoría: “Transformación Digital”

PROYECTO: Italika + y Mi Cesit +

OBJETIVO: Crear un par de aplicaciones móviles para motociclistas y talleres que permitan tener todos los datos de sus motos en la palma de la mano.

DESCRIPCIÓN: Para lograr dar un mejor servicio a sus clientes en esta nueva era digital, Italika implementó dos aplicaciones de manera simultánea: Italika+ y Mi Cesit+.

El objetivo de la app Italika+ es que el cliente pueda registrar su motocicleta con número de serie para poder tener acceso a toda la información de su vehículo, tales como ficha técnica, manual, factura, número de serie, ubicación GPS y contactos de emergencia.

La aplicación también permite ubicar los talleres autorizados más cercanos para atender una
emergencia o hacer una cita para realizar servicios preventivos, correctivos o hacer validas garantías. Todo en la palma de su mano bajo esta app que funciona como un copiloto digital.


Por su parte, Mi Cesit+ es el aplicativo de la otra parte del servicio, es decir, de los talleres denominados Cesit Italika. Se trata de un sistema digital en el cual pueden recibir aquellos clientes que tengan una cita realizada por medio de Italika+, donde con sólo escanear un código QR que recibe el cliente al agendar una cita, el taller recibirá los datos necesarios
para ofrecer el servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias al uso de estas dos aplicaciones móviles, tanto el cliente como el taller tienen una experiencia mejorada y más ágil, ya que permite transferir toda la información del cliente y de la moto en menos de 2 minutos, ofreciendo una recepción rápida, poder registrar la motocicleta y proceder a su atención de manera más precisa, tanto para un servicio de mantenimiento como de reparación.

El proyecto cuenta actualmente con más de 100 mil descargas para Italika+ y más de mil para los Cesit registrados en Mi Cesit+.

Ernesto Hernández Ordaz, CIO y CTO de Italika, en la entrega de los Premios CIO100 2022 -Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...