El cofundador de Yahoo, Jerry Yang dejó a la compañía, lo que representa el cambio dramático más reciente en el alto nivel ejecutivo de la firma.
Yang, quien participó en el posicionamiento de Yahoo como el titán del Internet a finales de los noventas y principios de los dos mil, y su retroceso en los últimos seis años, renunció a partir del martes a su puesto en la compañía.
En particular, dejo su posición en el consejo de Yahoo, y en los consejos de Yahoo Japan Corporation y Alibaba Group Holding, se informó a través de un comunicado.
“Mi paso por Yahoo, desde su fundación hasta hoy, ha incluido algunas de las experiencias más emocionantes y satisfactorias de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de Yahoo”, escribió Yang en una carta al presidente del Consejo Roy Bostock.
Yang también dijo en su carta que estaba “entusiasmado” por la reciente designación del ex presidente de PayPal, Scott Thompson, como CEO de Yahoo, y por las perspectivas para el éxito futuro de la compañía.