Contenido Exclusivo

John Sculley, ex director ejecutivo de Apple, dice que no despidió a Steve Jobs

 

El ex director ejecutivo de Apple, John Sculley, reveló detalles de su relación con Steve Jobs en una entrevista concedida a la cadena inglesa BBC. En ella asegura que él y Steve Jobs tuvieron una excelente relación cuando “las cosas iban bien” y que no fue él quien tomó la decisión de despedir al co-fundador de Apple de la compañía.
John Scully, quien asegura no haber leído aún la biografía oficial publicada por Walter Isaacson, pero agradece el hecho de que ésta aclare algunos de los mitos sobre la relación entre ambos, también cree que Apple tendrá mucho éxito en su proyecto de televisión inteligente.
“Pienso que él (Isaacson) consigue retratar toda la grandeza de Jobs y, por lo que he oído a la gente que sí que ha leído la biografía, Walter Isaacson aclara algunos de los mitos de su carrera como el hecho de que nunca se despidió a Steve Jobs y que la compañía seguía siendo rentable en aquella época.”
Sculley llegó a Apple procedente de Pepsi en 1983, con la ya famosa pregunta de Steve Jobs: “¿Realmente quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?”
Sin embargo, las ventas de Macintosh y la diferencia de opiniones sobre si el dispositivo debía o no ser compatible con IBM les hizo distanciarse de esa buena relación inicial. Ambos presionaron a la junta de la compañía para que se despidiera al otro y, en 1985, tras el primer trimestre de pérdidas y despidos de la compañía, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.
Sculley dejó Apple en 1993, forzado por la junta directiva de la compañía. Y entonces admitió que su principal error al frente de ésta fue el insistir en que Apple cambiara su sistema operativo a la arquitectura de Power PC, y que en su lugar lo que debían haber hecho era optar por la arquitectura de Intel.
John Sculley también dijo a la BBC que espera que Apple tenga mucho éxito en el mercado de la televisión. “Creo que Apple ya ha revolucionado cada categoría de producto en la que ha trabajado, ¿Por qué no la televisión? Creo que la televisión es innecesariamente compleja. Y parece que típico tipo de problema en el que si alguien va a hacer algo para cambiarlo, será Apple.”

Lo Más Reciente

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros...

De apps costosas a bots inteligentes: La evolución de las soluciones empresariales

Por muchos años, la creación de aplicaciones empresariales fue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM

Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad full-stack, IA y LLM en el recién presentado diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory. Esto permite a...

Cinco innovaciones tecnológicas en seguros de auto para este 2025

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado a los seguros de auto con el fin de ofrecer una mejor experiencia hacia el usuario que se traslada...

De apps costosas a bots inteligentes: La evolución de las soluciones empresariales

Por muchos años, la creación de aplicaciones empresariales fue sinónimo de innovación para optimizar procesos internos y mejorar la experiencia de los clientes, sin...