Contenido Exclusivo

Jorge Ignacio Blanco López, Director de Tecnología de la Información de Grupo Motormexa Guadalajara

CIO100 2014 Alineación con el negocio

Cuando Jorge Ignacio Blanco López, asumió el cargo como Director de Tecnología de la Información de Grupo Motormexa Guadalajara, enfrentó uno de sus mayores retos: “Las aplicaciones legacy no estaban integradas, lo que implicaba recapturas, re procesos y la consiguiente corrección de errores. La cantidad de personal administrativo había aumentado en los últimos años, precisamente para subsanar la ineficiencia de las herramientas disponibles”, afirmó el directivo.

Esta situación motivó que su área diseñara y pusiera en marcha un proyecto denominado Plataforma Estratégica para la División Automotriz, que incluye la implementación de un ERP, un CRM, tableros de Inteligencia de Negocios, así como la renovación de equipo de cómputo.

De esta forma, se han comenzado a reemplazar las aplicaciones operativas y administrativas, “con más de 15 años de uso”, así como servidores y computadoras que también eran obsoletos.

Las nuevas aplicaciones están desarrolladas en plataforma web, sobre servidores Linux. La plataforma de correo se contrató bajo un modelo de Software como Servicio (SaaS) con Google Apps Enterprise.

Entre los resultados del proyecto, Ignacio Blanco resaltó la conformación de una plataforma homogénea e integrada “que permitirá tener la información en línea, de manera casi instantánea para la toma oportuna de decisiones, así como la eficiencia de las operaciones y la mejora en el servicio al cliente”.

Se tiene previsto que en el tercer trimestre de este año concluya la implementación del ERP en al menos 10 de las 12 agencias que tiene Grupo Motormexa.

La siguiente etapa de la implementación del ERP, CRM y BI será la parte de las comunicaciones unificadas (“con Asterisk en la parte de telefonía”), lo cual permitirá “reemplazar los equipos telefónicos que también son ya obsoletos, y permitirá la homologación de correos, telefonía y mensajería, así como su interacción con las aplicaciones”, concluyó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...