Contenido Exclusivo

Jóvenes mexicanos consultan redes sociales para realizar compras navideñas

De acuerdo con el Estudio de Navidad 2013 realizado por la agencia de investigación de mercado NTS, los jóvenes mexicanos entre 18 y 25 años consultan con mayor frecuencia las páginas de Internet de las marcas, en tanto que dos de cada diez toman en cuenta los comentarios hechos en las redes sociales para decidir qué comprar para regalar en esta temporada.

De la muestra realizada a través de 900 entrevistas en el Distrito Federal y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, se obtiene que, de los mexicanos que perciben aguinaldo, 54% planea invertirlo en productos o servicios básicos (hogar, ropa, ahorro, pagos, compra de bienes, gastos de salud) mientras que 26% en entretenimiento (fiestas, viajes, regalos, etc.). Y ocho de cada diez mexicanos gastará en festejos.

El estudio revela también que las personas entre 45 y 65 años, y los niveles socioeconómicos bajos se muestran más cautelosos en cuanto a los gastos que realizarán. En tanto, los jóvenes de 18 a 24 años y las mujeres son los segmentos que afirman que invertirán más que el año pasado en festejos.

Informalidad vs formalidad

El Estudio de Navidad de TNS revela también que los mexicanos invertirán alrededor de $2,837 pesos en regalos, y que darán seis en promedio. Dos terceras partes de los encuestados indican que gastará igual o más en regalos respecto al año pasado.

Asimismo, descubrió que cuatro de cada diez regalos se adquirirán en el mercado informal; y que los mexicanos regalarán principalmente a miembros de su familia.

Citó a la ropa y los juguetes como los principales regalos, seguidos por zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios para hombre y mujer, como los artículos que más se regalarán.

Ahora bien, en lo que se refiere a la forma de pago, 83% prefieren hacerlo en efectivo; 8% usarán una tarjeta de crédito, 7% una de débito, mientras que el 2% restante utilizaría otro método.

Finalmente, el estudio de TNS revela además que siete de cada diez mexicanos invertirá en viajes;  y que cinco de diez invertirá en bebidas alcohólicas.

-CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...