Telefónica México anunció el arribo de Juan Antonio Abellán Ríos como director general de la operación. El ejecutivo asume el cargo definiendo la estrategia de posicionamiento de la marca Telefónica en el mercado mexicano, clave para el crecimiento de la región. Abellán Ríos se ha caracterizado por superar sostenidamente las metas establecidas, su pasión por el cliente y su gran capacidad de innovación y liderazgo. El ejecutivo reportará directamente a Jaime Smith, director de la zona Norte de Telefónica Latinoamérica.
Anteriormente, el nuevo responsable de la dirección general de Telefónica México ocupaba el puesto de presidente ejecutivo de Telefónica Venezuela. Abellán Ríos se integró a la corporación en el año 2000, estuvo a cargo de la dirección general de Telefónica Centroamérica y posteriormente al frente de la operación de Grupo Telefónica en la región.
El directivo también colaborará en línea directa con Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, para seguir adelante con el crecimiento y liderazgo de la empresa en el país.
Por su parte, a partir del primero de agosto de este año, Fabián Bifaretti Zanetto deja la posición de director general de Telefónica México luego de tres años de un desempeño.