CIO100 2014 Alineación con el Negocio
Con el propósito de incrementar su penetración en el mercado agroindustrial y de consumo masivo, aumentar sus volúmenes y mejorar la relación con sus clientes, la empresa Ragasa tomó la decisión de transformarse con base en una innovación tecnológica y en mejores prácticas del negocio.
“Se trata de un proceso de transformación que implica una serie de cambios relacionados con la gente, con los procesos de negocio y la tecnología”, aseveró Juan Carlos Vela Benavides, quien desde enero pasado se desempeña como CIO de esta empresa.
La nueva estrategia de negocio de Ragasa establece que para habilitar los objetivos del negocio se requiere tener como base “tres columnas”: gente capacitada, procesos ágiles, y sistemas de información actualizados y robustos.
Vela explicó que además de trabajar en la renovación de la base instalada, la compañía se encuentra en proceso de evaluación y selección de la nueva plataforma aplicativa mediante un ERP System tanto para la parte estándar de los procesos como para la parte extendida de especialidad.
Entre las tecnologías que harán posible dicho proyecto se encuentran Business Intelligence, Business Process Managment, herramientas de colaboración, administración de contenido, CRM, arquitectura empresarial, ERP, sistemas transaccionales, comunicaciones unificadas, etcétera.
El CIO indicó que ya están en proceso de evaluación y selección del ERP, así como del consultor que apoyará el proceso de implementación. Estima que la renovación total quedará concluida en un lapso de 18 a 20 meses.
Con respecto a los resultados esperados señaló que buscan implementar procesos ágiles de negocios soportados por sistemas actualizados que permitan una eficiencia operativa, así como la reducción de costos para soportar el crecimiento que planean tener en cuanto a volúmenes e ingresos.