Contenido Exclusivo

Juan Carlos Vela Benavides, CIO de Ragasa

CIO100 2014 Alineación con el  Negocio

Con el propósito de incrementar su penetración en el mercado agroindustrial y de consumo masivo, aumentar sus volúmenes y mejorar la relación con sus clientes, la empresa Ragasa tomó la decisión de transformarse con base en una innovación tecnológica y en mejores prácticas del negocio.

“Se trata de un proceso de transformación que implica una serie de cambios relacionados con la gente, con los procesos de negocio y la tecnología”, aseveró Juan Carlos Vela Benavides, quien desde enero pasado se desempeña como CIO de esta empresa.

La nueva estrategia de negocio de Ragasa establece que para habilitar los objetivos del negocio se requiere tener como base “tres columnas”: gente capacitada, procesos ágiles, y sistemas de información actualizados y robustos.

Vela explicó que además de trabajar en la renovación de la base instalada, la compañía se encuentra en proceso de evaluación y selección de la nueva plataforma aplicativa mediante un ERP System tanto para la parte estándar de los procesos como para la parte extendida de especialidad.

Entre las tecnologías que harán posible dicho proyecto se encuentran Business Intelligence, Business Process Managment, herramientas de colaboración, administración de contenido, CRM, arquitectura empresarial, ERP, sistemas transaccionales, comunicaciones unificadas, etcétera.

El CIO indicó que ya están en proceso de evaluación y selección del ERP, así como del consultor que apoyará el proceso de implementación. Estima que la renovación total quedará concluida en un lapso de 18 a 20 meses.

Con respecto a los resultados esperados señaló que buscan implementar procesos ágiles de negocios soportados por sistemas actualizados que permitan una eficiencia operativa, así como la reducción de costos para soportar el crecimiento que planean tener en cuanto a volúmenes e ingresos.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....