Durante los 16 días que duraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los usuarios de la red social Twitter escribieron más de 150 millones de tweets.
De acuerdo con el blog de Twitter, en las más de dos semanas de los olímpicos se registraron tendencias y conversaciones masivas sobre la fiesta deportiva.
Pero uno de los momentos de mayor actividad en esta red social fue cuando el jamaiquino Usain Bolt ganó la medalla de oro en las finales de los 200 y 100 metros varonil, al reportar alrededor de 80 mil y 74 mil tweets por minuto, respectivamente.
Otro momento de gran interés para los tuiteros fue la final del tenis donde Andy Murray de Gran Bretaña obtuvo el oro, pues se registraron al menos 57 mil tweets cada 60 segundos.
Además de la final de los 4×100 masculino donde Jamaica se llevó el oro, con al menos 52 mil tweets por minuto y el partido final del baloncesto varonil, donde Estados Unidos alcanzó el oro, situación que propició que se escribieran 41 mil mensajes cada 60 segundos.
Otro de los deportes que más acaparó la atención de los twiteros fue el fútbol, ya que durante la acción en la cancha fueron reproducidos más cinco millones de mensajes por minuto, seguido por la natación, atletismo, gimnasia y voleibol.
Finalmente, el blog de Twitter refiere que en los primeros sitios del ranking se ubicaron también las ceremonias de apertura y cierre de los juegos, al propiciar un increíble volumen de conversaciones, por lo que se espera que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 también acaparen la atención de las redes sociales.