Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook, anunció que está trabajando en la creación de una nueva red social que conectará a personas con organizaciones para resolver problemas sociales gracias al uso de Internet y las herramientas tecnológicas disponibles. Su nombre: Jumo.
Chris Hughes, junto a Mark Zuckerberg, y responsable de la campaña presidencial de Barack Obama en las redes sociales, como gran conocedor del funcionamiento de las comunidades en línea, puso en marcha Jumo.
Hughes explicó que se trata de una red social para “ayudar a la gente encontrar y evaluar” organizaciones y funciones benéficas. Además, el creador de esta nueva red social apunta que proyectos como crear una escuela rural en África, y otros temas como la lucha por los derechos gay, entre otros, tienen sus páginas dedicadas en Jumo.
Asimismo, los usuarios podrán añadir a las páginas noticias y artículos relevantes, videos de Youtube y mensajes de Twitter, que después podrán comentar. Otra de las características de Jumo será su integración con Facebook, con lo que podrán hacer un seguimiento desde esta red social y seguir los proyectos desde su perfil.
Aunque Jumo iniciará hoy formalmente sus operaciones, la red ya cuenta con 66,000 usuarios registrados, una cifra que Chris Hughes confía en que se incremente notablemente y que se apoyen en esta iniciativa para entrar soluciones, tanto para su comunidad, a nivel más local, como para el mundo.