Contenido Exclusivo

Juniper dice “adiós” a su negocio de seguridad móvil

Juniper Networks puso punto final a su línea de productos de seguridad móvil, al vender los activos a una firma de inversión por 250 millones de dólares.

Como algunos esperaban, Juniper anunció de manera oficial la venta de su unidad de seguridad móvil Pulse a Siris Capital. Cabe recordar que los productos de Pulse fueron diseñados para llevar conectividad, seguridad y aceleración de aplicaciones a los sistemas operativos Android, iOS de Apple, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile.

El ingrediente fundamental de Pulse era SMobile, una compañía de software de seguridad móvil que Juniper adquirió en el 2010 por 70 millones de dólares. SMobile desarrolló productos para proteger teléfonos inteligentes, tablets, netbooks y notebooks de virus, spyware y robo de identidad.

En abril se reportó que Pulse se encontraba de nuevo en el mercado. Otros de los activos de Juniper que se esperan sean separados bajo el Integrated Operating Plan de la compañía para estandarizar las operaciones son las LAN inalámbricas y el access routing.

Juniper reveló la venta de Pulse durante el anuncio de sus resultados en el segundo trimestre, en el cual señaló un aumento de los estimados de ingresos y ganancias de Wall Street, gracias a que sus ventas llegaron a los 1.23 mil millones de dólares y las ganancias por acción estuvieron 0.02 dólares mejor a lo esperado.

Sin embargo, la tendencia del tercer trimestre es a la baja, con ingresos entre 1.15 mil millones de dólares y 1.2 mil millones de dólares, y ganancias por acción entre los 0.04 y 0.09 dólares menores a los estimados. Al respecto, Juniper afirmó que está lidiando con “algunas dinámicas específicas de algunos consumidores” que están impactando sobre los resultados.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...