Juniper Networks, presentó la solución Cloud-Enabled Branch, la cual permitirá a las empresas y proveedores de servicios administrados a crear y automatizar eficientemente la entrega sobre demanda de productos de red para las sucursales.
La nueva suite ayudará a las compañías, a través de las sucursales, a acelerar el despliegue de servicios y aplicaciones en tiempo real, incluyendo la funcionalidad SD-WAN (WAN Definida por Software) e incorporando la automatización de la red, aprovisionamiento sin intervención y una plataforma abierta.
Las empresas de hoy necesitan una red moderna, para acelerar la expansión del negocio y mejorar la productividad y colaboración de sus empleados. Como resultado de esto, las empresas perciben rápidamente los beneficios de los modelos de nube privados, públicos o híbridos, que ofrecen aplicaciones basadas en SaaS (Software como Servicio), que promueven el crecimiento y escalabilidad. Sin embargo, requieren una suite para desplegarlos, ya sea por medio de su propia área de TI o a través de servicios administrados.
Con Cloud-Enabled Branch, con ella las empresas podrán desplegar una sucursal sobre demanda, incluyendo la funcionalidad SD-WAN, así como avanzadas capacidades que se basan en sus instalaciones y en la seguridad entregada desde la nube. Esto proporciona la habilidad de ofrecer al usuario una experiencia estable y segura en todas las sucursales. Se espera que la funcionalidad SD-WAN, permita a las compañías reducir costos, al utilizar varios enlaces de red conforme sean requeridos, para las distintas aplicaciones de negocio, sin poner en riesgo la confiabilidad y calidad.
Finalmente, sobre la actualización del portafolio de Juniper, Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC, señaló que “dada la significativa y constante transición hacia aplicaciones y servicios basados en la nube, el departamento de TI de las empresas, está bajo presión para entregar nuevas y rentables capacidades y servicios a las sucursales y a la WAN, especialmente en empresas altamente distribuidas”.
Redacción.