Electronic Arts Inc. reveló la predicción oficial de Madden NFL 20 para el Super Bowl LIV de una forma totalmente nueva, con Ely y Peyton Manning anunciando en vivo los detalles de ésta desde el EA SPORTS BOWL en Miami. Así, los Jefes de Kansas City se llevan la victoria, siendo su primer título desde 1969.
Tal como los hermanos Manning, ganadores de Super Bowl, el asombroso quarterback, Patrick Mahomes, lideró a su equipo para derrotar a los 49’s de San Francisco 35-31, con una actuación impresionante. Patrick tiene la mesa puesta para romper el récord de más pases para touchdown en una sola postemporada y ganar su lugar como el MVP del Super Bowl LIV.
“Fue una gran experiencia el revelar la predicción. Ya veremos el domingo si los Jefes le dan la razón a Madden y se llevan a casa ese anillo de Super Bowl”, comentó Eli Manning.
Las predicciones de Madden NFL suelen ser bastante acertadas al momento de señalar a los ganadores del Super Bowl y a veces pueden ser tan precisas, como sucedió con el Super Bowl XLIX, atinando al equipo ganador, MVP, marcador final y hasta quién anotó el touchdown del triunfo.
“Ya quiero ver jugar a los 49’s y a los Jefes el domingo. Son dos grandes equipos con dos grandes quarterbacks”, señaló Peyton Manning. “Estaré atento para ver si la predicción de Madden fue correcta”.
En el primer cuarto, los 49’s salieron firmes, confiados y con hambre de triunfo, marcando el primer touchdown del partido con un acarreo de 16 yardas por parte del corredor sensación Raheem Mostert, así como un gol de campo de 41 yardas por parte de Robbie Gould. Por su parte, Kansas tuvo su usual arranque lento en el primer cuarto con cero puntos en el marcador.
Para el segundo cuarto, los Jefes despertaron y desataron a su más poderosa arma -el imparable Patrick Mahomes, conectando un par de pases de anotación con Tyreek Hill y Damien Williams para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, los 49´s no bajaron las manos y con un pase de touchdown de 26 yardas por parte de Jimmy Garoppolo en los últimos minutos del periodo, se llevaron la ventaja 17-14 al medio tiempo.
Mahomes y los Jefes reaccionaron en la segunda mitad con Damien Williams y Travis Kelce haciéndose presentes en el marcador. Por su parte, George Kittle respondió para los 49’s, cerrando nuevamente el juego en el tercer cuarto y probando que nada es seguro en este deporte. Kansas lideraba 28-24 al inicio del último cuarto, pero Garopolo entró encendido con otro envío de anotación con Raheem Mostert, dándole vuelta 31-28 al marcador.
Dispuestos a no aceptar la derrota, Mahomes condujo a los Jefes por el emparrillado perforando a la defensa de San Francisco. Segundos antes de finalizar el partido, Patrick Mahomes encontró abierto a Watkins con un pase de 18 yardas a la zona de anotación y con ello, los Jefes de Kansas City se alzaron como campeones del Super Bowl LIV.
Además de llevarse a casa su primer anillo de Súper Tazón, Mahomes fue nombrado el MVP del partido con 392 yardas por pase, 4 anotaciones y una intercepción -rompiendo el récord de más pases de anotación en una sola postemporada. En la derrota, Jimmy Garoppolo lanzó para 254 yardas y 2 touchdowns. El ala cerrada de los Jefes, Travis Kelce, lideró el ataque aéreo con 102 yardas y 10 recepciones para una anotación.
Madden NFL está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Madden NFL 20 ya está disponible en La Bóveda para todos los miembros de EA Access y Origin Access, donde los usuarios pueden jugar cuando quieran, el tiempo que quieran.