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Kioskos inteligentes de McDonald’s, un avance hacia una experiencia nueva de consumo

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presentó Experiencia del futuro (EOTF, por sus siglas en inglés), tecnología que permite una experiencia nueva y con una mayor agilidad para los clientes, al tener la oportunidad no sólo de pedir y personalizar sus alimentos favoritos sino a través de kioscos inteligentes, interactivos y touch screen.

EOTF es el programa de modernización de los restaurantes de McDonald’s en el cual, a través de una “experiencia del futuro”, como su nombre lo indica, brinda a los comensales instantes memorables con un servicio innovador y ágil durante toda su visita.

McDonald’s sentó las bases de su estrategia tecnológica en 2018, que incluye el enfoque en su aplicación móvil global, kioskos de auto-pedido y tableros de menú digitales, adquiriendo para la validación y soporte a Dynamic Yield, empresa especializada en tecnología de lógica de decisión y personalización.

Dicha propuesta se centra en los kioskos inteligentes e interactivos en los que se eligen los productos desde un tablero digital, el cual permite personalizar la orden, incluir postre, detectar posibles faltantes en el pedido, pagarla e incluso elegir si se recoge en mostrador y directo en mesa. Al finalizar, el sistema emite un ticket con un número específico, que asegura que su pedido será exactamente el que el cliente tendrá en sus manos.

Adicionalmente, se cuenta con el apoyo de los Líderes de Experiencia, quienes darán soporte inmediato a todas las inquietudes y necesidades sobre las funcionalidades de los kioscos inteligentes. Ellos además de guiar el proceso de pedido, ofrecerán recomendaciones basadas en los gustos específicos de los clientes.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, afirmó: “para Arcos Dorados, Experience of the Future representa una experiencia de alto impacto para que los clientes elijan y personalicen su pedido de una forma más fácil, rápida y accesible”. “El principal desafío es lograr la aceptación de nuestros clientes hacia la evolución de los restaurantes McDonald´s, a través de propuestas innovadoras y el uso de la tecnología como aliado”.

A esta iniciativa, se le suman happenings como que los restaurantes de McDonald’s de todo el país están equipados con servicio de banda ancha de WiFi para una navegación a alta velocidad y descarga de series o películas. Y ahora, el BigChat, herramienta digital de cupones digitales vía WhatsApp, que todos los clientes podrán adquirir con tan solo “whatsappear” con el Bot de McDonald´s, el cual a través de un algoritmo y sencillas preguntas, creará el cupón de cada persona acorde a sus necesidades.

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Mireya Cortés
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Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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