Toshiba anunció la primera ultrabook de su nueva marca denominada KIRAbook, y que cuenta con la primera pantalla de ultra alta resolución PixelPure de 13.3 pulgadas y una aleación de magnesio prensado.
Su resolución nativa es de 2560×1440, con 221 píxeles por pulgada cuadrada, lo que equivale a 90 por ciento más que el estándar de las pantallas HD, con lo que ofrece mayor nitidez de fotos, texto, películas y juegos.
Toshiba in formó también que se ofrecerá en dos configuraciones: estándar y pantalla táctil. Los modelos con pantalla táctil integrarán el Corning Concore Glass para hacerlos más resistentes.
La ultrabook KIRAbook incluirá de origen Adobe Photoshop Elements 11 y Premiere Elements 11 para la edición de fotografía y video, e integrará altavoces estéreo de Harman Kardon y el procesamiento de audio DTS.
Esta portátil se caracteriza por estar construida con aleación de magnesio prensado AZ91 y un diseño tipo panal, lo que la hace más resistente que la aleación de aluminio convencional.
Cuenta con una unidad de estado sólido de 256GB y 8GB de memoria y procesadores Intel de tercera generación.
Toshiba informó que la KIRAbook estará disponible a partir de mediados de mayo en Estados Unidos; no informó sobre su disponibilidad en México y otros países.