Koch Industries dio a conocer que ha finalizado la adquisición de Infor, empresa global de aplicaciones en la nube, a Golden Gate Capital.
Las empresas Koch han realizado inversiones relacionadas con la tecnología por más de 26 mil millones de dólares en los últimos seis años, transformando el portafolio global de negocios que abarca varias industrias. Además de ser un inversor desde 2017, Koch ha sido un cliente clave al implementar las soluciones de Infor en distintos sectores como la planeación de los recursos empresariales, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, gestión de activos físicos y finanzas.
La adquisición incorpora nuevas funcionalidades para Koch acelerando la transformación digital, brindando a Infor recursos y conocimiento industrial para continuar aumentando su experiencia en software para misiones críticas para industrias como manufactura, retail y distribución, entre otros.
Además, la plataforma líder de Infor de operaciones para la Salud y las Soluciones de interoperabilidad amplian la participación de Koch en el sector salud, donde Koch ya está presente en manufactura de dispositivos, purificación de productos médicos y suministros hospitalarios.
Con esta operación, de la cual no se informaron los términos, Infor se convierte en una subsidiaria independiente de Koch Industries, y continúa operando bajo el equipo gerencial actual de la empresa desde su sede central en New York.
“Unirnos a Koch Industries es un nuevo capítulo importante en la historia de Infor”, expresó Kevin Samuelson, CEO de Infor. “Nos permite contar con una estrategia a largo plazo, focalizándonos en el desarrollo de soluciones específicas para las industrias que ayudan a los clientes a modernizarse y lograr un impacto inmediato y tangible”.
Por su parte, Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Enterprises de Koch Industries, agradeció a Golden Gate Capital su asesoría financiera para concretar esta alianza y dio la bienvenida a los 17,000 empleados de Infor a Koch Industries.