Gemalto fue elegido por Korea Telecom (KT) Corporation para suministrar su solución de conectividad bajo demanda (On-Demand Connectivity, ODC) y SIM integrada (eSIM), con el objetivo de ofrecer conectividad inmediata a sus clientes de IoT Industrial. Con lo anterior, KT ofrecerá flexibilidad a todos los automóviles equipados con eSIM integrado, para que puedan gestionar las suscripciones independientemente de su país de origen.
Gemalto alberga y mantiene la solución de conectividad IoT en su centro de datos certificado. Cumple con las especificaciones de aprovisionamiento remoto de SIM de la GSMA y se integra con la plataforma de automóviles conectados de KT denominada unidad GiGA.
Al combinar la solución de gestión remota de suscripciones de Gemalto con su eSIM, KT ayudará a los fabricantes de automóviles a prestar servicios conectados en el vehículo a través de una unidad GiGA y una sola SIM, que se puede atender de forma remota con el perfil de un operador móvil al enviar el automóvil o al concluir un contrato.
“La adopción de eSIM y ODC continuará creciendo a medida que otros fabricantes de equipos originales los utilicen para garantizar que sus dispositivos conectados brinden conectividad estable y al mismo tiempo, puedan ofrecer toda la comodidad que ofrecen los nuevos servicios de movilidad”, aseguró Sashidhar Thothadri, vicepresidente senior de servicios móviles e IoT de Asia Gemalto.